El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa lo tiene muy bien para seguir la próxima temporada en División de Honor Plata. La contundente victoria en el partido de ida ante el Cajasur Córdoba (25-32) invita a pensar en que no habrá problemas para lograr el objetivo. Tendría que haber una debacle histórica en el conjunto de Eugenio Tilves para que se escapase una permanencia muy sufrida. Hoy a las 19.00 horas en es Pratet toca ponerle el broche.
Los siete goles de renta son un abismo, dado que el cuadro ibicenco demostró ser mejor equipo que el andaluz. Eso sí, el técnico de los pitiusos pidió que no hubiese relajación para evitar sustos: «Cerramos la temporada en casa y es cierto que lo tenemos encaminado, pero nos podemos confiar. Ellos son un equipo joven con nada que perder y ya en la ida hicieron un buen partido, aunque nosotros hemos sido capaces de contrarrestarlo y, sobre todo, defenderlos bien y rebajar su número de goles, que son un equipo que anota mucho. Hay que ser intensos, mantener la concentración y que el público nos eche una mano para completar el trabajo».
Tilves que espera poder celebrar con la afición la permanencia, también señaló que quizás el Córdoba se presente en la isla un poco alicaído por la importante diferencia que hubo en el encuentro del miércoles.
Más allá de todo esto, este será el punto final a una temporada que arrancó con el sueño de intentar pelear por el ascenso y que se acabó convirtiendo en un infierno en el que el fantasma del descenso estuvo planeando durante todo el curso. También será el último partido para muchos jugadores con la camiseta ibicenca. Así pues será un día de despedidas en el que todo hace indicar que habrá un final feliz.