Rafa Márquez, entrenador del Barcelona Atlètic, aseguró este sábado que la semifinal del playoff a Segunda contra la UD Ibiza es «una eliminatoria difícil» para su equipo. «Es un equipo con experiencia y mucha calidad, sobre todo al frente. Tiene jugadores explosivos y fuertes, sobre todo en el juego aéreo», expuso.
El técnico barcelonista no podrá contar con Mika Faye, convocado por su selección, en este encuentro, pero le restó importancia porque «durante la temporada hemos tendió altas y bajas, y estamos acostumbrados». Por el contrario, sí podrá contar con Héctor Fort, que echará un cable en esta fase de ascenso después de haber estado en dinámica del primer equipo los últimos meses.
El mexicano también lamentó no poder alinear a la vez a varios futbolistas de gran juventud porque así lo indica el reglamento: «Nos condiciona el tema de las fichas. Son jóvenes y no podemos jugar con todos. Tenemos que intentar utilizar lo que tenemos mientras podamos. Sólo pueden jugar tres juveniles».
El míster azulgrana sabe de la dificultad que supone marcar goles a los celestes. En este sentido, aboga por «tratar de encontrar espacios y aprovechar cualquier oportunidad que tengamos». «Hay que intentar competir y sacar un buen resultado», añadió.