El Campus Paco Redondo Sa Real echó a andar este lunes con el acto de presentación y la primera sesión de entrenamientos para los jóvenes jugadores que han agotado las plazas un año más. El campus cumple seis años y volverá a traer a la isla a alguno de los mejores jugadores del panorama nacional.
Los organizadores todavía no han podido confirmar los nombres de los jugadores que vendrán, ya que estaban esperando a que terminasen los preolímpicos para ver con quién podrían contar, pero ya adelantan que será un invitado del máximo nivel. Cabe recordar que el hecho de que Paco Redondo y Juan Trapero formen parte del organigrama del Real Madrid, como asistente y preparador físico, ha hecho que por la isla pasen jugadores como Felipe Reyes, Walter Tavares, Gabi Deck o Facundo Campazzo, entre otros.
Más allá de esto, los organizadores lamentaron que «muchos chicos» se hayan quedado sin poder participar en una cita que tiene un máximo de 70 plazas, pero se mostraron orgullosos de que tanta gente de la isla quiera participar.
En cuanto al trabajo que se hará este año, la idea es centrarse en la finalización y el juego rápido, además del trabajo defensivo, algo en lo que se basó el clínic celebrado el domingo.
También, la presencia deJuan Trapero hace que el trabajo físico sea una de las patas de este campus, ya que hay un bloque específico de mejora de todas las cualidades físicas, explicando cómo deben hacerse los ejercicios de forma correcta para prevenir lesiones.
Por último, los organizadores quisieron agradecer a «los patrocinadores que hacen posible el campus».