Este fin de semana se celebró en Alcobendas el Campeonato de España Máster con unos buenos resultados para el atletismo ibicenco. Como es habitual en las citas nacionales, el Sa Raval consiguió un buen número de preseas. Especialmente destacan sus resultados en las pruebas por relevas con una importante colección de medallas y un récord de los campeonatos. Este último llegó en el 4x400 de la categoría M35, con Juan Ros, Joan Puigserver, Aitor Casal y Alejandro Lián como protagonistas, parando el reloj en 3:36.48. En esta modalidad también se sumó una plata en M40 y un bronce en Mixto50.
En el 4x100 también llegó una buena colección de medallas con los oros logrados en M45, M40 y F45 y el bronce del Mixto35. En cuanto a las pruebas individuales, Alberto Aguilera se hizo con el oro en salto de altura M45; Iñaki Alonso sumó una plata en los 400 metros vallas M40; mientras que Andreu Jaume y Alberto Aguilera fueron bronce en 110 vallas M45 y triple salto M35, respectivamente.
A estos éxitos también hay que sumar la medalla de oro que logró el atleta del CA Pitiús, César Rodríguez, que realizó una gran carrera en el 3.000 obstáculos M45.
Comunidades
Por otro lado, este fin de semana también se celebró el Campeonato de España por comunidades autonómicas. Una cita que tuvo lugar en La Nucía y en la que Baleares acabó en la duodécima posición. Un buen puñado de los puntos que consiguió el archipiélago llegó de la mano de Marc Tur en la prueba de 5.000 metros marcha. El de la Peña Deportiva se quedó a cuatro segundos de su plusmarca balear y acabó segundo la prueba, siendo el mejor de la delegación balear, igualado con Lucía Pinacchio, que fue segunda en el 800.
En clave pitiusa, en esta cita también tomó parte la saltadora del Pitiús Brenda Santos. Esta fue undécima con un salto de 5 metros y 45 centímetros.