La UD Ibiza ha regresado este martes a los entrenamientos. Tras superar los pertinentes reconocimientos médicos, la plantilla se ha puesto a las órdenes de Pep Lluís Martí que ha dirigido la primera sesión de la pretemporada en la Pista de atletismo Sánchez y Vivancos. El técnico mallorquín arranca así una nueva era.
Todos los jugadores del primer equipo, con excepción del portero Patrick Sequeira que tiene permiso para alargar sus vacaciones tras participar en la Copa América, saltaron al césped para esta primera toma de contacto. También estaban citados los jugadores del filial Pere Mas, Almeida, Fausto, Santi Gorno y Lucca Vaz, así como los juveniles Tomasso, Alberto y Paolo.
Cabe recordar que en estos momentos la plantilla de la UD Ibiza está formada por el mencionado Sequeira; los defensas Alberto Escassi, Monjonell, Pepe Sánchez, Unai Medina, David Astals y Javi Jiménez; los centrocampistas Eugeni, Olabe, Fausto Tienza, Jesús Álvarez, Marc Domenech, Arturo Molina y Álex Gallar; y los atacantes Adbe y Suleiman.
Así pues, todavía quedan muchas piezas por llegar a la plantilla celeste, que tiene que reforzar todas sus líneas. Además, en las próximas horas se podría confirmar la salida de Gallar.
En cuanto a la pretemporada que ya está en marcha, la UD Ibiza ya tiene confirmado el siguiente calendario de partidos amistosos, aunque seguramente se añada alguno más. El primero de ellos será el 24 de julio y será contra la Peña Deportiva. Este choque, como es normal se celebrará en la isla. Posteriormente, como es habitual, el equipo viajará hasta Pinatar Arena para disputar otros dos encuentros. Estos serán contra equipos de Primera RFEF, el día 28 frente al Andorra FC, del Grupo I, y el 30 contra el Real Murcia, que compartirá grupo con los celestes. El 10 de agosto, se medirán a un rival de Segunda División. Será el CD Castellón, en un choque que se disputará en La Nucía. El último partido confirmado es el del 17 de agosto, cuando Los celestes se medirán al Villarreal B en su ciudad deportiva.