Los dos representantes ibicencos de Segunda RFEF se han puesto ya el mono de trabajo. El CD Ibiza realizó este sábado su primera sesión de entrenamiento en las instalaciones de Can Misses 2, mientras que la Peña Deportiva lo hizo a mediados de semana en el Campo Municipal Santa Eulària.
El plantel santaeulariense presenta muchas novedades. El bloque que vuelve a dirigir el técnico Alberto Gallego cuenta con 13 caras nuevas: Samu Pinto (Independent), Sergio González (Alzira), Alejandro Ojeda (UD San Fernando), Alejandro Espeso (Racing Rioja), Quico González (Racing Villalbés), Adrián Montalbán (Formentera), Pedro Melli (Atlético Antoniano), Adrián López (CD Ursaria), Jorge Cortázar (CD Illescas), Lolo Cortés (Llerenense), Ángel Cano (Torrent), Larry Opara (CD Azuaga) y Samuel Carrasco (Platges de Calvià).
El plantel peñista también cuenta en sus filas con cinco futbolistas que sellaron su renovación: Marc Fraile, Manuel Expósito Salinas, Víctor Barroso, Jon Elorza y Lolo Garrido. Por contra, causaron baja Jesús Fortes, Alejandro Mejía, Jaume Tovar, Jordan Hernández, Vassilakis, Edu Frías, Niko Hartmann, Omar de la Cruz, Marc Fuentes, Sergio Chica, Luis Madrigal, Gonzalo Pereira, Daniel Torices, David Amez y Toni Vicente.
Para el míster, puede que este sea «el año más difícil» en Segunda RFEF con equipos como «el Sabadell, el Cornellà, el Baleares, el Lleida… Son equipos que están muy por encima de nosotros a nivel de presupuesto, como el CD Ibiza por ejemplo. Son equipos que tienen que estar por obligación en playoff. Nosotros vamos a intentar empezar sumando y estar en un lugar tranquilo. Si podemos soñar más adelante, pues lo haremos porque somos ambiciosos, pero sabemos de nuestras limitaciones».
El 'Cedé'
El CD Ibiza echó este sábado a rodar y, al contrario que la Peña, lo hace con el grueso del plantel del curso pasado. No en vano, continúan bajo las órdenes de Raúl Casañ los siguientes jugadores: Jaume Villar, Nofre Riera, Juan Carlos Martínez, Jorge Bengoechea, Xesc Navalón, Fran Núñez, David Sánchez, Mario Riquelme, Cristian Cruz, Alex Sánchez, Marcos García y Carlos Inglada. Se han unido este curso a ellos Francis Caturla (Formentera), Edu Frías (Peña Deportiva) y Alberto Ródenas (UCAM Murcia). Causaron baja Dani Sales, Roberto Fernández, Javi Jiménez, Pablo Cortijo, Alex Vera y Adrián Rojo.
El Cedé, tras un año en el infierno de la Tercera RFEF, regresa a Segunda RFEF con el objetivo de quedarse y crecer. «Nos vamos a encontrar un grupo muy duro. Tenemos que saber que somos un recién ascendido con un presupuesto muy bajo y jugadores jóvenes. Muchos de ellos van a debutar en la categoría, pero no por lelo no vamos a estar al nivel. Iremos partido a partido a conseguir la permanencia cuanto antes y con humildad», dijo Raúl Casañ.
El míster rojillo apuntó que «faltan por llegar un par de jugadores». «Estamos contentos con los fichajes, que no han sido muchos pero son buenos y de calidad», agregó.