Las selecciones de República Dominicana y Egipto se ven las caras esta tarde, a partir de las 17.00 horas, en los Juegos Olímpicos de París 2024. En el equipo caribeño milita el ibicenco Omar de la Cruz, que apunta a titular en el centro del campo.
El encuentro corresponde al grupo C y se celebra en el Estadio La Beaujoire, ubicado en la ciudad de Nantes, Francia. La República Dominicana y Egipto comparten grupo con Uzbekistán y España. Precisamente de nuestro país procede el nuevo entrenador de los quisqueyanos, Ibai Gómez, que en febrero se hizo con el cargo.
Omar de la Cruz se convertirá en el primer ibicenco en jugar a fútbol en unos Juegos Olímpicos. Lo hará para la selección de la República Dominica, país del que procede su familia, y el sorteo ha querido que se tenga que enfrentar a la selección española.
Más allá de la selección, Omar de la Cruz jugó esta temporada en la Peña Deportiva tras haber pasado por el CD Ibiza, pero, una vez finalicen los Juegos, hará las maletas para empezar una nueva aventura en el fútbol colombiano.
El centrocampista pitiuso confesó hace unos días a Periódico de Ibiza y Formentera que se ven «con opciones reales de hacer historia». «Obviamente, con humildad y con los pies en el suelo, pero no tenemos ningún tipo de complejo respecto a la otras selecciones», dijo.