Omar de la Cruz estrenó titularidad este sábado con la selección dominicana de fútbol en los Juegos Olímpicos de París. El ibicenco salió de inicio en el partido contra España, que se llevó el gato al agua por 3-1.
El deportista pitiuso ya había debutado en esta cita olímpica ante Egipto el miércoles, choque que acabó con empate sin goles. En aquel encuentro, Omar saltó al terreno de juego en el minuto 75.
Este sábado, Omar formó parte del once titular junto a Bols, Reyes, Pujol, De Lucas, Urbaez, Lemaire, Morschel, Montes de Oca, Lorenzo y Azcona.
El ibicenco fue protagonista involuntario y secundario en la acción del gol de España en el minuto 24. El portero le pasó mal la pelota al tratar de salir desde atrás con el balón jugado, Fermín le ganó la partida al ibicenco y se plantó solo ante el guardameta para estrenar el marcador.
Con todo, los caribeños se las apañaron para nivelar la contienda en un saque de esquina en el minuto 38. Montes de Oca remató a placer de cabeza en el segundo palo.
La jugada clave del choque se produjo en el último instante de la primera mitad. Azcona recibió una falta de Cubarsí, ambos futbolistas cayeron al suelo y el dominicano le lanzó una patada al central español sin el balón en juego que le costó la tarjeta roja directa.
Con uno más sobre el campo, la segunda parte fue de claro dominio español. A los diez minutos de la reanudación, Baena puso de nuevo por delante a la Roja con un disparo exterior que tocó en un defensor antes de acabar en el fondo de la red. La puntilla la puso Miguel Gutiérrez tras un pase lateral de Fermín.