Desde hace más de 10 años, La Vuelta Cicloturista Ibiza Campagnolo apuesta firme por el ciclismo inclusivo y como ya es tradición el Genesis Cycling Team volverá a la isla los días 5 y 6 de octubre con una importante representación.
El Genesis Cycling Team es un equipo que promueve, divulga y desarrolla el ciclismo adaptado. Su presencia en Ibiza se remonta al año 2016 con Juanjo Méndez, ciclista paralímpico que desde Atenas 2004 ha cosechado un palmarés envidiable (dos veces Campeón del Mundo entre otros tantos títulos).
«Nos encanta poder estar en Ibiza para participar en la Vuelta. Es una prueba cicloturista de verdad, auténtica; donde hablas con la gente, con amigos mientras ruedas por las carreteras», explicaba Xavi Caballol.
«Además, es una prueba muy inclusiva, y en España hay pocas que tengan este carácter tan presente como ocurre en Ibiza, nosotros nos sentimos como en casa», comentaba Caballol haciendo referencia a las razones por las que viajar a la isla pitiusa es un motivo de alegría para ellos.
Desde luego, el Genesis Cycling Team tiene un gran peso en esta cita. Los espectadores y vecinos que durante los días de la Vuelta salen a las carreteras a animar a los corredores, ponen un punto extra de emoción cuando ven a los componentes del Genesis rodar y esforzarse al máximo.
Ya en la pasada edición la prueba batió récord de participación de ciclistas con discapacidad. Es un verdadero lujo para la organización contar con este elenco de deportistas a quienes se sumarán más ciclistas adaptados; ejemplo de superación de este deporte donde, sin ninguna duda, son los verdaderos líderes de la grupeta.