Pablo Daniel Rico Golba (Argentina, 03-11-1966) se ha convertido este lunes en el nuevo entrenador y director técnico de la UD Ibiza Vóley. «La llegada de Pablo Rico a nuestro club no sólo refuerza nuestro cuerpo técnico, sino que también aporta una nueva perspectiva y metodología de entrenamiento. Su experiencia en competiciones de alto nivel y su capacidad para trabajar con jugadores jóvenes serán fundamentales para el desarrollo de nuestro equipo», indicó la entidad en su comunicado.
«Ha sido una figura destacada en el voleibol argentino de selecciones. Comenzó su andadura en selección argentina sub-19, donde logró la medalla de bronce en el Mundial de 2019. Su dedicación y habilidades le llevaron a ser parte del cuerpo técnico de la selección absoluta, contribuyendo al éxito del equipo en diversas competiciones internacionales. En 2023, Pablo fue nombrado entrenador asistente de la selección argentina de voleibol, un reconocimiento a su dedicación y éxito continuo en el deporte», continúa la nota de la UD Ibiza Vóley.
Mariano Esteban, presidente del club, se mostró «encantado» con el fichaje. «Su experiencia y conocimientos serán invaluables para nosotros mientras buscamos alcanzar nuevos objetivos como club y elevar el nivel de nuestro juego en todas las categorías», dijo.
Pablo Rico, que tiene previsto trasladarse a España cuando el equipo vaya a comenzar la pretemporada a principios de septiembre, indicó desde Argentina a Periódico de Ibiza y Formentera que su vinculación a la UD Ibiza Vóley «representa una oportunidad de trabajar en un club de los históricos del voleibol español». «Estoy contento con la posibilidad de trabajar ahí. Lo que me han contado del club y las referencias que tengo son buenas. Esperemos estar a la altura de las expectativas», expuso.
El nuevo preparador de los ibicencos se mostró satisfecho con la idea de trabajar tanto la base como el primer equipo: «Hablando con Mariano del proyecto, me entusiasmó la posibilidad de trabajar con la idea de desarrollar el voleibol del club, reorganizarlo y tener una línea clara de trabajo tanto en las categorías inferiores como en el primer equipo».
«La intención con el primer equipo es mantener los jugadores que estaban. Tengo conocimiento de algunos ya mayores que han estado en el club y la idea es tenerlos para la próxima temporada y tratar de potenciar a los juveniles. Me parece una gran idea tratar de hacer un trabajo conjunto con los juveniles para que el día de mañana sean ellos los que representen al primer equipo», continuó.