A lo largo de esta semana y la siguiente, Gotemburgo (Suecia) está acogiendo el Campeonato del Mundo de atletismo de veteranos, una cita en la que hay presencia ibicenca. Entre los pitiusos brilló este miércoles con luz propia César Rodríguez (CA Pitiús) al finalizar en la sexta plaza de los 3.000 obstáculos.
Rodríguez realizó la mejor marca de su vida, bajando de 10 minutos. Su tiempo final ha sido de 9:58.60, quedándose a siete segundos de la medalla. Fue una carrera compleja para el del Pitiús, que fue haciendo la goma con los líderes, pero sin terminar de meterse en la pelea. Al final, mejor marca personal y una gran satisfacción para él por haber dado todo lo que tenía en este Mundial.
También ha participado ya Andoni Valencia, que no ha conseguido clasificarse en su grupo de edad en los 100 metros lisos. Este empleó un tiempo de 12.40, que le sirvió para ser el 35 de todos los participantes. Tendrá una segunda oportunidad en el 200.
Tampoco estará en la final del 800 Christian Torres. El del Eiviatletisme firmó el 30 mejor tiempo de todos los participantes de su categoría de edad con 2:06.87.
Más ibicencos
La expedición ibicenca la completan Gloria Tejado (CA Santa Eulària), que correrá los 10 kilómetros en ruta; y los atletas del Sa Raval, Mattias Bennaser y Alberto Aguilera. El primero de los de Sant Antoni tomará parte en el 400, mientras que Aguilera lo hará en el salto de altura. Además, ambos podrían acabar formando parte de los relevos si la selección española lo ve conveniente.