La SD Ibiza ha aprobado y con nota este domingo su último test. Los rojillos exiliados de Vila a Sant Rafel se midieron al Mallorca B en un amistoso que sirvió para ultimar ajustes antes del inicio liguero la próxima semana. Los de Raúl Casañ se impusieron por 2-0, pero lo cierto es que pudieron ser más goles.
El cuadro ibicenco salió bien y apenas se había jugado un minuto cuando Navalón tuvo un mano a mano que no supo aprovechar. Los primeros 15 minutos fueron rojillos, pero con el paso del tiempo el Mallorca B se fue asentando y teniendo más balón.
Fruto de esta mejoría llegaron las primeras ocasiones mallorquinas. De hecho el árbitro les anuló un gol por fuera de juego y, poco después, al filo de la media hora, tuvieron otra gran oportunidad pero el disparo fue desviado a saque de esquina.
La respuesta llegó acto seguido. El remate de cabeza de Bengoetxea fue bloqueado por un defensa. El rechace le llegó a Navalón, que no encontró la portería con su potente disparo. Esta doble oportunidad espoleó a los de Raúl Casañ que acabaron mejor el primer tiempo, pero sin goles.
El segundo tiempo empezó con dos buenas llegadas mallorquinistas a las que respondió muy bien Torrelavid. Tras estas aproximaciones, la SD Ibiza volvió a hacerse con el protagonismo y así llegó el gol de Navalón. El atacante aprovechó un rechace para ser el más rápido y marcar a placer.
A partir de ahí, carrusel de llegadas rojillas. Penyafort y Álex Sánchez perdonaron sendos manos a manos. Entre medias, fue Inglada el que pudo marcar en un balón parado. Merecía el segundo el cuadro de Casañ y lo encontró en la recta final, cuando Penyafort remató en el segundo palo un buen servicio de Juankar.