Alberto Parrilla y Sarah Holgado han sido los mejores este domingo en la XXIV Travesía a Nado hasta la Cova de ses Llagostes. La tradicional cita reunió a un total de 156 participantes con el ambiente festivo habitual de una de las pruebas más esperadas del verano.
Parrilla, un habitual de esta travesía, se apuntó su cuarta victoria y lo hizo con autoridad. Tras triunfar en 2013 junto a Mireia Belmonte, repitió en 2014 y 2022. Este año empleó un tiempo de 9’10’’ para conseguir una gran ventaja sobre Marcos Izquierdo, que fue segundo con 9’55’’. El podio lo completó Franc Pérez con 10’05’’.
En la categoría femenina, se impuso la mallorquina Sarah Holgado. La joven de 17 años aprovechó sus vacaciones en Ibiza para llevarse el triunfo por delante de Susana Sevillano y Marta Bonet. Holgado empleó 10’16’’ en completar la distancia entre Caló des Moro y la Cova de ses Llagostes, mientras que Sevillano y Bonet llegaron en un apretado final con 10’32’’ y 10’34’’, respectivamente.
Por último, mencionar que como es habitual la organización sorteó tres langostas entre todos los participantes y que anunció su intención de hacer algo especial de cara al próximo año por el 25 aniversario.