La SD Ibiza jugará este domingo contra el Lleida en la pista de atletismo Sánchez y Vivancos. Así lo ha comunicado este lunes el club. Tras varias semanas de incertidumbre y con la especulación de que podrían acabar jugando en Sant Rafel, parece ser que ha habido un acuerdo entre el club rojillo y al Ayuntamiento para que los ibicencos puedan utilizar la instalación municipal. Este domingo, los rojillos jugaron su último amistoso en el Municipal de Sant Rafel y tenían muchas dudas de si no tendrían que jugar allí en el debut liguero.
Cabe recordar que en los últimos días parecía que no iba a ser así, ya que la SD Ibiza le adeudaba una cantidad a la UD Ibiza por el mantenimiento del césped. Una disputa que viene de lejos y en la que los rojillos defienden que debe ser el Ayuntamiento, como titular de la instalación, el que le presente las facturas y los conceptos de las cantidades y no la propia UD Ibiza. No es ningún secreto que las relaciones entre clubes no son las mejores.
Tras comunicar que jugarán en la pista de atletismo, campo en el que llevan ejerciendo como locales en los dos últimos cursos, el club da las gracias al alcalde, Rafa Triguero, y a la concejala de Deportes, Ana Ferrer, por su "intervención rápida, justa y transparente". Del mismo modo, al ser cuestionados por si ya se había saldado la deuda, señalan que "la UD Ibiza nos emitió una factura que será abonada cuando justifiquen el coste real de la misma".