Este fin de semana se disputó el Gran Premio de Suiza de motocross, en el que competían las categorías del Campeonato de Europa y del Mundial de Motocross. A la prueba se desplazaron dos pilotos del Motoclub de Formentera I Eivissa que compiten este año en el campeonato de Europa. Por un lado, Elías Escandell que compite integrado en el equipo nacional de la RFME en la categoría EMX250; y, por otro, el joven Pau Torres que ha debutado este año en el Europeo de la categoría Júnior MXE con tan sólo nueve años.
Escandell llegaba a esta prueba muy motivado después de haber realizado unas buenas actuaciones en las ultimas carreras y confiando en hacer una buena carrera. En los entrenamientos libres se adaptaba muy rápidamente al trazado y marcaba muy buenos tiempos, consiguiendo marcar el quinto mejor registro de los 41 pilotos participantes.
En los entrenamientos cronometrados de nuevo se codeaba con los pilotos que lideran la categoría marcando unos muy buenos tiempos y consiguiéndose clasificar en sexta posición lo que le garantizaba poder escoger una buena posición de salida para las mangas de competición.
En la primera manga de carrera realizaba una buena salida colocándose con el grupo de cabeza y luchando toda la manga por las primeras posiciones, consiguiendo finalizar en una destacada octava plaza.
En la segunda manga de carrera, en la salida sufría un percance en la salida con una caída, quedándose la moto enganchada con las de otros pilotos y perdiendo bastante tiempo. Empezó así una remontada espectacular con un ritmo altísimo y recuperando posiciones para finalizar de nuevo en octava posición.
Con estas puntuaciones, Escandell finalizó en una muy destacada sexta posición de la prueba. Ahora seguirá su preparación para afrontar las próximas pruebas del Europeo
Futuro
Por su parte, Torres, tras firmar el decimoquinto mejor tiempo en los entrenamiento cronometrados, vio lastrada su actuación por una caída. Pese a todo, no se rindió y consiguió remontar hasta la posición número 20.
La segunda manga de carrera se anulaba por el estado del trazado que estaba prácticamente impracticable para estas pequeñas monturas.
Esta prueba cerraba el campeonato Europa de la categoría, en la que Pau Torres ha finalizado en duodécima posición, siendo una posición muy destacada siendo esta su primera temporada de competiciones fuera del campeonato Balear.