Daniel Mesa (Jaén, 1999) es el nuevo técnico del San Pablo femenino para la temporada del debut en Segunda División. Tras conocerse los fichajes y las renovaciones, lo único que faltaba era conocer el nombre de la persona que iba a tomar las riendas del equipo. Dani Mesa es un joven entrenador que vivirá su primera experiencia lejos de su tierra. Empezó como entrenador en el fútbol sala de formación con las selecciones inferiores de Jaén. A nivel sénior, tuvo una experiencia como segundo entrenador en el Avanza Jaén y ahora da el paso para ponerse al frente de un equipo.
En sus primeras palabras como entrenador, señaló: «Voy con muchas ganas y mucha ilusión. Desde que me llamaron dije que sí. Apenas me lo pensé y ha sido todo muy rápido. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar. Es un reto exigente, pero muy bonito». en esa misma línea, destacó: «Soy un entrenador joven, con energía y con muchas ganas de asumir un reto como este fuera de mi zona de confort. Vivir esta experiencia lejos de mi ciudad».
En cuanto a su idea de juego, tiene claro que quiere que su equipo sea protagonista y que intentará trabajar en las próximas semanas para que así sea. «Lo que quiero intentar conseguir es tener el balón lo máximo posible y tener muchas opciones de ataque. Soy de los que piensa que cuanto más lejos estemos de nuestra portería, mejor», explicó.
Más allá de esa idea de juego, tiene claro que tampoco se puede ocultar la realidad de que el San Pablo jugará por primera vez en Segunda División y que hay que tener los pies en la tierra: «Somos un recién ascendido y el objetivo principal debe ser la permanencia. Si la conseguimos, todo lo que vaya viniendo, será bienvenido».
Buena mezcla
Aunque todavía no las conoce en persona, Mesa ya ha hecho un análisis de la plantilla que se va a encontrar en la isla. «Me gusta lo que tenemos. Tengo muchas ganas de conocerlas y saber más sobre ellas. Como decía antes tengo muchas ganas de empezar a trabajar. Además, creo que el equilibrio entre fichajes y jugadoras de la isla va a ser muy positivo».
Cabe recordar que la plantilla cuenta con 16 jugadoras. Las nuevas caras que se unen al proyecto son Kailany Ferreira, Fede Silvera, Dai Antognini, Natalia Tur, Andrea Ródenas, Laura Barranco, Erika Clapés y Tatiana Baquero; mientras que las jugadoras que continúan del curso pasado son: Irina Viñals, Sofi, Haruna, Nuria, Gemma, Yara, Mirta e Isa.