La Peña Deportiva ha empezado este domingo la temporada con tres puntos. Los de Santa Eulària han superado al Mallorca B (2-1) en un partido en el que tras una gran primera parte han terminado sufriendo. Elorza y Larry han sido los artífices de este trabajado triunfo que permite a los ibicencos empezar con buen pie.
Los de Alberto Gallego salieron muy enchufados al terreno de juego y las primeras aproximaciones fueron suyas. Los primeros 15 minutos fueron un monólogo ibicenco, pero sin llegar a poder disparar a portería en las diferentes aproximaciones. El balón era peñista y el público disfrutaba con estos primeros compases de la temporada.
El primer disparo con intención llegó en el 19. Armand aprovechó un balón dentro del área para probar a Pere Joan, pero al remate le faltó dirección y el guardameta del filial no tuvo problemas para hacerse con el esférico. En el 26, Bilal tuvo una buena acción, pero su centro-chut no encontró ni portería ni rematador.
Pasada la media hora de juego se le escapó el gol a Montalbán. El ibicenco se coló en el área en una muy buena acción, pero su disparo se marchó excesivamente cruzado cuando ya se cantaba el gol. Acto seguido, fue Bilal el que la tuvo en una gran acción individual que se encontró con una buena mano del portero mallorquín. La jugada siguió y el balón le acabó llegando a Ale Ojeda, que caracoleó dentro del área y puso un servicio perfecto para que Elorza hiciese justicia y cabecease al fondo de la red. 1-0, minuto 35.
El propio Elorza estuvo a punto de hacer el segundo tras un buen centro de Bilal, pero el central se anticipó cuando el lateral ya se relamía. Fue la última ocasión clara de una primera parte en la que la Peña fue muy superior.
El Mallorca B salió con otro aire en la segunda parte y apenas se habían jugado tres minutos cuando Gonzalo estrelló el balón en el palo. Un minuto después, Yuzún disparaba por encima del larguero. Tenía que volver a encontrar el sitio la Peña.
Gallego hizo tres cambios para recuperar el control. En el 57, los locales volvieron a poner el «uy» en las gradas tras una buena acción colectiva que acabó con disparo de Bilal y una buena respuesta del portero.
El partido era otro, estaba más igualado y el filial bermellón generaba mucho más peligro que en los primeros 45 minutos. Camino del 70, Gonzalo estuvo a punto de meter en un lío a Cortazar al que había ganando la disputa en el cuerpo a cuerpo. Afortundamente, el disparo de fue por encima del larguero.
En el 73, en una falta lateral, tras un rebote, el portero mallorquín sacó una mano salvadora para mantener a los suyos con vida. Paradón. Las cosas se pusieron de cara para la Peña cuando Sogor vio la segunda amarilla por un agarrón sobre Bilal, que se iba directo al área.
Eso parecía porque lo que llegó fue el tanto visitante. Gonzalo aprovechó un balón en el área para sacar un potente disparo cruzado que sorprendió a Picón, que no pudo hacer nada. Quedaban 10 minutos más el descuento para hacer valer la superioridad numérica.
La Peña se lanzó a por un gol que encontró a balón parado. En el 85, Lolo Garrido puso una falta lateral con música y Larry, en el primer palo, saltó más que nadie para hacer el 2-1.
Los de Santa Eulària querían dormir el choque en estos últimos compases, mientras que el Mallorca B buscaba el juego directo para intentar encontrar una acción que les metiese en el partido. Seis minutos de descuento y el partido en el alambre. Picón salvó a los suyos con una buena mano en una prolongación en un saque de banda. No pasó mucho más, los puntos se quedaron en casa.