Alejandro Díaz jugará este lunes a las 20.45 la primera ronda del cuadro de individuales de los Juegos Paralímpicos de París 2024. El joven palista ibicenco que ha hecho historia al convertirse en el primer ibicenco en participar en una cita paralímpica se verá las caras con el ucraniano Maksym Nikolenko, número cinco del ranking mundial, y al que conoce de sobra, pues en los últimos meses se han visto las caras varias veces.
No será un partido ni mucho menos sencillo para Díaz, ya que el ucraniano es uno de los mejores palistas del mundo, pero no es invencible ni mucho menos. De hecho, Díaz, decimonoveno del ranking mundial, ya sabe lo que es ganar a Nikolenko. Lo hizo en el mes de mayo en el Open de Eslovenia.
Cabe recordar que este torneo paralímpico es una cita al todo o nada. El que gane avanzará a cuartos, donde se verá las caras o bien contra el polaco Chudzicki o el francés Berthier, número dos mundial.
Este será el segundo partido de Díaz en la capital francesa, ya que también participó, junto al granadino José Manuel Ruiz en el cuadro de dobles, en el que se vio las caras contra los chinos Lian Hao y Zhao Shuai, con victoria para los asiáticos por 3 a 1.