La Federació de Bàsquet de las Illes Balears organiza una nueva edición del Trofeu AON Illes Balears con los equipos ibicencos de Primera FEB y Segunda FEB con un nuevo sistema de competición condicionado por el calendario de la Copa España de la FEB. De esta manera, el torneo enfrentará a Hestia Menorca, Class Bàsquet Sant Antoni, Fibwi Palma y Palmer Basket Mallroca Palma en un formato de cuatro partidos (dos encuentros por equipo) entre el 11 y el 27 de septiembre. Todos los partidos se retransmitirán en directo por Eivo TV.
Los máximos representantes masculinos de las Islas Baleares se enfrentarán un verano más en el ya tradicional Trofeu AON Illes Balears en un torneo que se disputará en el Pabellón Menorca y el polideportivo Sa Pedrera. El vencedor se decidirá a partir de una clasificación de victorias y derrotas como las de las ligas regulares. El primero de los partidos es el que enfrentará a Hestia Menorca y Fibwi Palma el miércoles 11 de septiembre a las 18.15 horas en Bintaufa. Una semana más tarde, el 18 de septiembre, el Fibwi Palma visitará la pista del Class Bàsquet Sant Antoni a las 19.30 horas. Será el domingo 22 cuando entre en escena el Palmer Basket con su partido en la pista del Hestia Menorca a las 18.15 horas. La competición finalizará el viernes 27 en Sa Pedrera con el duelo entre el Sant Antoni y el Palmer.
Con este torneo, la Federació de Bàsquet contribuirá, un verano más, en proporcionar dos tests de pretemporada a los equipos isleños de Primera y Segunda FEB justo antes de sus inicios en las ligas regulares y en medio del calendario de la nueva Copa España, que ha obligado a este cambio de formato.
El Trofeu Itegra Illes Balears será el 21 y 22 de septiembre
Los equipos femeninos de las Baleares en competiciones de la FEB (Azul Marino Viajes Mallorca Palma y Port Management Andratx) y los de Tercera FEB (Sa Tintina CB Es Castell, Golf de Andratx, Fibwi Bàsquet Ciutat d’Inca y Sa Real Instalaciones Arevalo Ibiza) también tendrán su torneo autonómico e preparación que será los días 21 y 22 de septiembre en el Pabellón Galatzó de Santa Ponça.