Este domingo se disputó el X Open Festes de Jesús. A la cita se inscribieron, entre aficionados y federados, 42 ajedrecistas. En el torneo se disputaron siete rondas por sistema suizo, a ritmo de siete minutos más tres segundos de incremento por movimiento. El arbitraje recayó en esta ocasión en Justino Quero Delegado de la Federación Balear.
Tras 3 horas y media de ajedrez, el campeón del torneo fue Paco Adell. El del Club Ajedrez Ibiza 64, que logró la victoria en seis de las rondas, reconoció la fortuna en esta ocasión ya que sus dos rivales directos P. Planells y Brahian Guevara bajaron el ritmo en el tramo final por lo que en palabras del ganador fue «campeón por sorpresa».
En el resto de categorías, Alejandro Cardona (Ibiza 64) fue el mejor en la categoría sub-14. En sub-10, se impuso Yoel Angola (Peña Deportiva); mientras que en sub-8, la victoria fue para Daniel Jiménez (Peña Deportiva). Aitor Prohen (Ibiza 64) fue el mejor local; Kiara Calasans (Puig d’en Valls), la primera mujer; y Juan Ignacio Hernández, el primer veterano.