La SD Ibiza salvó los muebles in extremis en el feudo del Cornellà este domingo. El equipo rojillo empató a uno gracias a un gol del recién llegado José Antonio Ramón en el minuto 94 de un partido marcado por la fuerte lluvia y un césped encharcado, lo cual impidió que los futbolistas pudieran mostrar su mejor versión en el terreno de juego.
En los diez primeros minutos, el dominio fue de los locales, con una Esedé en bloque bajo. Sin embargo, los ibicencos pronto salieron a buscar al cuadro catalán con una presión mucho más intensa.
Eso provocó varios córners y faltas laterales a favor de los pitiusos, que no acabaron materializándose. Fue el Cornellà el que tuvo las ocasiones más claras de la primera mitad, con dos disparos desde el interior del área que se fueron a la nubes.
Al descanso, los locales ya movieron el banquillo e hicieron el primer cambio. Pronto llegó el gol de Bruno Lorente, en el minuto 52, en una jugada iniciada por el costado izquierdo y que finalizó en el área por el lado contrario con un remate de primeras. El cuadro catalán siguió dominando el partido y tuvo la oportunidad de poner tierra de por medio. Perdonó y lo acabó pagando.
El campo ya estaba encharcado y las transiciones era muy complicadas. Empatar no iba a ser una misión fácil. Raúl Casañ introdujo a Penyafort y José Ramon por Juanca y Bengoechea en el minuto 64 y esto causó un efecto inmediato porque las llegadas de los ibicencos eran constantes pese a las dificultades meteorológicas.
A falta de un cuarto de hora para el final, el técnico rojillo refrescó más el ataque con la entrada de Álex Sánchez y Maurizio Pochettino, que hizo su debut, en lugar de Fran Núñez y Xesc. Cuando parecía que todo el pescado estaba vendido, José Ramón, en la última jugada del encuentro, puso el empate con un testarazo en un córner al cual subió incluso Torrelavid. Era el minuto 94 y ya no hubo tiempo para más. La SD Ibiza evitó la derrota y sumó su segundo punto en dos jornadas.