El Campeonato del Mundo de Raceboard ha traído alegrías para la vela ibicenca. El joven Héctor Pérez del Álamo, del Club Nàutic Sant Antoni; y el veterano Toni Colomar, del CN Santa Eulalia, se colgaron sendas bronces en la cita que se celebró del 17 al 21 de septiembre en la marina gaditana de Puerto Sherry (El Puerto de Santa María), bajo la organización de este club y la Federación Andaluza de Vela.
Al Mundial han acudido un total de 86 regatistas, entre todas las clases, pertenecientes a doce países europeos, Argentina, Canadá y Australia. Se han realizado las 15 regatas previstas, con vientos de entre 6 y 32 nudos. En todas las categorías se ha registrado un gran nivel, con participantes de diversos países que han sido olímpicos.
Pérez del Álamo logró su éxito en la categoría sub-21, donde estuvo acompañado por Alejandro Selma y Arturo Arauz, oro y plata, respectivamente, ambos pertenecientes a la selección andaluza.
En esta categoría también estuvieron los patrones del CN Santa Eulalia, Jamie Schafer y Gonzalo Alcoba, que fueron cuarto y séptimo.
En cuanto a Toni Colomar, firmó una brillante actuación acabando como sexto de la clasificación general, segundo de la categoría de pesados (+78 kg) y tercero de la categoría máster.
En la categoría masculina también participó Alexander Sascha Buchau, que acabó el 44 de la general.
En categoría femenina, participó Nara Heins que fue séptima de la general y cuarta en sub-21.