La Peña Deportiva ha sumado una nueva victoria en Santa Eulària. Los ibicencos han superado al Valencia Mestalla por un claro 3-0 en un partido en el que volvieron a ofrecer a una buena imagen. Los de gallego suman sus tres partidos en casa como victorias y el Municipal empieza a ser un fortín. Melli, Larry y César fueron los artífices de esta gran victoria.
Los primeros minutos fueron de tanteo. La Peña quería crecer con el balón, pero le costaba progresar. Tampoco lo hacía el conjunto visitante que abusaba del balón en largo con el fuerte viento a favor. Pasado el 10, los locales tuvieron su acción en una jugada embarullada dentro del área, en la que no encontraron el remate. La respuesta llegó un minuto más tarde en una buena contra dirigida por Martín Tejón que le cedió el cuero a Madrigal que disparó muy desviado.
Con el paso de los minutos, los de Alberto Gallego empezaron también a abusar del balón en largo. La presión del Mestalla a partir de tres cuartos de campo complicaba mucho la salida desde atrás y el recurso acababa siendo las carreras de Larry. Eso sí, al paso por el ecuador del primer tiempo no funcionaba el plan.
A la media hora de juego, Larry ganó la partida al defensor y se coló dentro del área, pero su potente disparo se marchó demasiado cruzado. Era la ocasión más clara de los ibicencos hasta el momento. En el 39, la tuvo Bilal en una acción en la que no se entendió bien con Barroso y la oportunidad se complicó más de la cuenta.
En el tramo final de la primera parte la Peña se empezó a desesperar con una actuación arbitral bastante mejorable. El colegiado no tenía su día y todas las acciones dudosas caían para el lado visitante, crispando tanto a los jugadores como a los aficionados. Parecía que el partido se iba a ir al descanso con el 0-0, pero en la última acción de la primera parte, en un saque de esquina. Melli ganó la partida a su defensor en el segundo palo y cabeceó al fondo de la red para mandar a los suyos con victoria al descanso.
El segundo tiempo arrancó con un Valencia Mestalla más incisivo, pero lo que llegó fue el segundo de la Peña. En el 53, Larry le ganó la pelea en el cuerpo a cuerpo a su defensor, se frenó y soltó un tremendo disparo que golpeó en el larguero antes de colarse. Golazo del delantero peñista que ya lleva tres.
Estuvo a punto de llegar el tercero en un saque de esquina que se prolongó en el primer palo y al que Larry no pudo llegar. El gol había sentado bien a los de Alberto Gallego que empezaban a llegar más al área rival. La mala noticia llegó en forma de lesión. El goleador Larry se llevó la mano atrás en una carrera y tuvo que ser sustituido con lágrimas en los ojos.
Con el paso de los minutos, el Valencia Mestalla se hizo con el dominio del balón y empezó a encerrar a la Peña en su propio campo. Los ibicencos lo fiaban todo a matar el partido en una contra y en defensa tampoco estaban sufriendo en exceso. Resistían los de Gallego y con el 2-0 se entró en los últimos cinco minutos.
En el tramo final, ya dentro de los cuatro de descuento, César mató el partido con un buen remate a centro de Elorza. Buena jugada colectiva que sentenciaba el choque. Los tres puntos se quedaban en Santa Eulària, tres de tres para la Peña en su fortín.