Ibiza acogerá del 16 al 20 de octubre la quinta edición de la Copa del Mundo de tiro con honda. Las pruebas se celebrarán en Santa Eulària, Sant Josep y Vila. Además, habrá otros actos como son la presentación oficial, un acto de bienvenida, varias tiradas individuales en la modalidad piedra y también la de pelota, visitas culturales, excursión en barco y folclore.
La Copa del Mundo se disputará bajo un total de cuatro competiciones (dos de piedra y dos de pelota). Se lanza a una diana de 1.20 x 1.20 metros que estará ubicada a 10 metros de distancia para mujeres y para hombres a 13 metros para pelota y a 20 para piedra. Los cuatro títulos que se convocan son los de; hombres y mujeres en individual y hombres y mujeres por equipos. Otras categorías como las de equipos mixtos y menores tendrán sus propios trofeos, pero no computarán como Copa del Mundo.
Además de la participación del actual campeón del mundo, el austriaco Willi Krahofer, también ha confirmado su presencia el alemán Uwe Pelze (campeón del 2021). Entre los lanzadores confirmados está un buen grupo de la isla de Guam, varios honderos americanos, también de Inglaterra, Francia, Portugal, Suiza, Austria, Rumanía, Lituania, Australia, Paraguay, México o Uruguay. La gran novedad este año es un equipo de ocho honderos que vendrán desde Pakistán.
A nivel nacional, está confirmada la presencia de participantes de Madrid, Cataluña, Valencia, Alicante, Murcia, Cuenca, Granada y Andalucía. Y por supuesto los honderos de la isla de Ibiza, como la ibicenca de 94 años que es actual subcampeona del Mundo, Catalina Riera Costa ‘Catalina d´en March’.
Éste campeonato lo organiza el Club JASA por delegación de la Asociación Mundial de Tiro con Honda y también cuenta con la colaboración de la Asociación de Juegos Tradicionales de Baleares.