La SD Ibiza ha caído este domingo en el Kiko Serra ante el Ilicitano (1-2). Los ibicencos han hecho su mejor partido de la temporada, pero no han tenido suerte ni acierto para hacerse con la victoria. Otra vez en el exilio, los de Raúl Casañ ofrecieron una versión muy mejorada y fueron merecedores de un triunfo que se les privó por la falta de contundencia en las áreas.
La primera y nada más empezar fue para los ibicencos. Penyafort no llegó por centímetros a un buen centro desde la izquierda. Le quería meter intensidad el cuadro de Casañ, mientras que el filial del Elche pronto mostró que su idea sería la tener el balón y crear desde la posesión.
Al cuarto de hora, Edu Frías se tuvo que estirar para evitar el tanto de Ferullo, que se había marchado en jugada individual por la banda izquierda. Era la primera de peligro para los visitantes.
La respuesta local llegó tres minutos más tarde y fue contundente: un golazo de Navalón. El nueve recibió fuera del área, dejó botar el balón y enganchó la volea para hacer el 1-0. Golazo del ariete rojillo, que empieza a carburar.
Con el marcador a favor, la SD Ibiza intentó dormir un poco el partido y que no pasasen demasiadas cosas. Intentaba tocar, pero terminaba jugando el balón en largo para buscar la segunda jugada. Así se traspasó la media hora de juego. Estaban cómodos los rojillos que aunque no generaban demasiado peligro con ese juego directo, tampoco sufrían ante un Ilicitano que había desaparecido.
En el 35, llegó la acción polémica. En un barullo en el área, el árbitro pitó falta de José Ramón, cuando parecía que no había nada. La continuación de la jugada acabó con el balón dentro de la portería.
El primer tiempo finalizó con el Ilicitano cargando el área con un par de balones colgados que aunque llevaron peligro, estuvieron bien defendidos por la zaga ibicenca. 1-0 y jugadores al descanso.
Remontada visitante
El primer intento de la segunda fue para los ilicitanos, pero al disparo de Ali le faltó potencia y fue fácil para Edu Frías. Había mucha intensidad en estos primeros minutos. Se iba de un lado para otro del campo y la sensación era que si alguno acertaba con el último pase podía llegar el gol.
Esa era la sensación y así fue. Héctor Peña, completamente sólo, aprovechó un buen centro desde la izquierda para rematar con el pie en el corazón del área. Un remate sutil y con clase para poner el balón ajustado al palo y hacer el 1-1. Corría el minuto 56.
Tras el empate, Casañ reaccionó y dio entrada a Álex Sánchez y Pochettino para buscar un nuevo gol que les pusiera por delante. El cambio estuvo a punto de funcionar, pues llevaba dos minutos en el campo cuando Pochettino estrelló el balón en el palo.
Habían sentado bien las modificaciones a los ibicencos. Buscaban el segundo los pitiusos con varias llegadas muy seguidas. Se mascaba el tanto local, pero lo que llegó fue el segundo de los visitantes. Javi Gómez aprovechó un balón parado mal defendido para silenciar el Kiko Serra en el 68.
Quedaba tiempo y los de Casañ se lanzaron en busca de un empate que merecieron. La tuvo Diego Jiménez en el 75, pero su remate de cabeza se marchó rozando el larguero. Poco después era Álex Sánchez el que no encontraba la portería.
Era un asedio rojillo. El marcador, muy injusto, apretaba a los ibicencos que lo intentaban una y otra vez, pero sin éxito. Los minutos iban cayendo y el gol no llegaba. La tuvieron Pochettino y Navalón en una acción en la que no se entendieron. Después fue el propio Pochettino el que no encontró la portería con un potente disparo que se fue rozando el palo.
Los de Raúl Casañ murieron peleando hasta el final. No hubo acierto y la derrota se confirmó. La suerte fue esquiva, pero así se ganarán más partidos de los que se perderán.