El Sa Real Instalaciones Arévalo Ibiza no pudo empezar su andadura en Tercera FEB con victoria y cayó en su visita al CB Roser (67-64). Fue un encuentro igualado en el que los de Barcelona se llevaron el triunfo con un triple en los últimos segundos.
El partido comenzó con intercambios en el marcador, pero con un Sa Real dominando la pintura gracias a la dupla Nacho Martín - Javi Medori. El juego interior permitía a los colegiales tomar la primera ventaja importante, pero los locales subieron la intensidad defensiva. Esta mejoría del Roser provocó varias pérdidas en el cuadro de Piqueras, que vio como los catalanes se acercaban y ponían el 35-36 antes del descanso.
En el tercer cuarto, los locales salieron mejor y lograron ponerse en ventaja con un parcial de 8-0 para poner el 43-36. Fue entonces cuando reaccionó el cuadro ibicenco para devolver el parcial hasta el 43-48. En el tramo final, el Roser se volvió a acercar y conseguían mandar el partido a los últimos 10 minutos con una pequeña ventaja visitante de dos puntos (50-52).
A la hora de la verdad, los locales estuvieron más entonados y aprovecharon la falta de acierto naranja para tomar el mando en el partido. De hecho, a falta de tres minutos parecía que lo tenían bien encaminado, pero apareció Rosa, máximo anotador ibicenco con 19 puntos, para enchufar dos triples y poner el empate a 64 a falta de 23 segundos. Tocaba defender, pero la puñalada mortal llegó con un triple local que significaba el defenitivo 67 a 64.
Una vez finalizado el encuentro, Piqueras lamentó la derrota: «Ha sido un partido muy duro, lástima ese tiro que nos ha impedido llegar a la prórroga. Hay que minimizar los errores y centrarnos en varios aspectos técnicos. Continuamos con ilusión y con la mirada puesta en el domingo que viene para enfrentarnos a Manresa en casa».