La representación ibicenca en el Campeonato de Europa de Policías y Bomberos, celebrado en Braga (Portugal) desde la semana pasada hasta ayer. No en vano, Roberto Veiga, Raúl Rodríguez Granado y Pep Cardona Malic se subieron al podio… y varias veces.
El nadador Veiga, que se entrena en un CN Santa Eulalia donde además trabaja de voluntario como entrenador de la categoría benjamín, consiguió 18 medallas repartidas de la siguiente manera: 10 de oro, cuatro de plata y otras tantas de bronce. Entre natación y salvamento, obtuvo el oro en 4x50 libre, 4x50 estilos, 4x100 libre, 4x100 estilos, 50 mariposa, 100 braza, 50 arrastre, 100 obstáculos, 100 combinada y 100 aletas. Las platas las cosechó en 50 braza, 50 espalda, 100 espalda y 200 espalda, mientras que los bronce cayeron en 50 libre, 100 libre, 400 libre y 100 mariposa.
«Nunca imaginé que los resultados iban a ser tan buenos», indicó el santanderino residente en la isla tras el evento, en el que puede presumir y presume de ser «el deportista con más medallas de los Europeos».
El cántabro apuntó que ahora «toca descansar», pero no puede desconectar del todo dado que ya tiene fijado su próximo objetivo: el Campeonato del Mundo. Este se celebrará en el mes de julio del próximo año en Estados Unidos.
El ciclista Pep Cardona, del Club Esportiu Master Team, consiguió dos metales de oro, una en la prueba de XC y otra en la prueba de CRE MTB. Además, se colgó dos bronces, uno en la prueba en ruta y otro en cronoescalada en ruta.
Por su parte, Raúl Rodríguez Granado, del Portinatx Cycling Team, se subió tres veces al podio: en dos ocasiones a lo más alto tras ganar en BTT y cronoescalada BTT, y en una al tercer cajón (cronoescalada en ruta).