Ibiza acoge este sábado una nueva prueba de atletismo, la denominada Cursa Es Baluards, organizada conjuntamente por el Club Atletisme Pitiús (CAP) y el Ayuntamiento de Eivissa. Esta interesante cita cuenta con un recorrido de 5.500 metros y comenzará a las 16.30 horas. Las inscripciones se cerrarán mañana jueves a las 21.00 horas y solamente se pueden formalizar a través de la página web elitechip.net por un precio de cinco euros, con una camiseta técnica de regalo.
Se trata de una prueba de carácter popular, abierta a cualquier corredor desde la categoría sub-18 y sin necesidad de estar federado. Todos los participantes llevarán dorsal y chip, los cuales son personales e intransferibles, tal y como señala la organización. Estos se tendrán que recoger en la sede del Patronato de Deportes el viernes, de 18.00 a 20.00 horas, y el sábado, de 10.00 a 12.00 horas.
Toni Roig, presidente del CAP, destacó que «es una carrera nueva que realizamos a modo piloto para ver la aceptación que tiene». «A modo simpático, hablamos de que se trata de una especie de trail urbana medieval al celebrarse por el interior de Dalt Vila», agregó.
Roig considera que el circuito «es algo duro, pero básicamente tiene un 20 o 25 por ciento de cuesta arriba y el resto es bajada en llano».
En estos momentos hay más de un centenar de inscritos. Con todo, el organizador espera que participen «unos 200 coredores, que para ser el primer año no estaría mal».