La UD Ibiza quiere consolidar el futuro desde su academia de fútbol. Desde que el club empezase a andar, uno de los principales objetivos celeste era el de tener una cantera que en el futuro pudiese nutrir al primer equipo, ya que en relación a la mayoría de clubes importantes existía y existe ese hándicap.
Desde hace años se trabaja para dar forma a esta cantera que esta temporada cuenta con 14 equipos, incluido el filial, y con alrededor de 260 jugadores: unos 100 en los equipos de fútbol 8 y 160 de fútbol 11.
Además, la última campaña en cuanto a resultados fue muy exitosa para la Udé, ya que consiguieron que muchos de sus equipos acabasen como campeones de sus respectivas categorías, siendo también el mejor ibicenco en Liga Nacional juvenil y Liga Autonómica cadete.
Al mando de este crecimiento está el director de la Academia, Álvaro Olmedo, que destacó: «El único objetivo a nivel de resultados es jugar el playoff con el filial y pelear por el ascenso a Tercera, lo que daría un gran salto a la última etapa formativa de nuestros jugadores». En esa línea, añadió: «A nivel metodológico, el objetivo es acortar los procesos de mejora individual para que el mayor porcentaje posible de futbolistas que se han formado en la UD Ibiza lleguen preparados al juvenil A. Tanto el juvenil A como el cadete A compiten a nivel balear ante canteras muy potentes y nos marcan el nivel real de la Academia, pero tenemos otros indicadores internos para valorar si los procesos que buscamos se están cumpliendo o no».