La II Gala del Fútbol Pitiuso se celebró ayer en es Nàutic y en ella se premiaron los éxitos deportivos de la temporada pasada, además reconocer a grandes personalidades del fútbol de Ibiza y Formentera. Una fiesta en la a nivel de clubes se premió al Sant Jordi como campeón de Preferente, logrando el ascenso a Tercera, y a la Penya Independent como el mejor equipo juvenil de las Pitiusas. Además, Arián Rodríguez y Matías Amílcar Pusillico recogieron sus galardones de máximos goleadores. El primero en categoría juvenil y el segundo en regional.
La gala también quiso reconocer las figuras de Miguel Marín Recio y José Marín Recio, que defendieron los colores de la SD Ibiza y el Portmany. De hecho fueron protagonistas en la histórica eliminatoria de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. Miguel fue el goleador del partido que se disputó en el Vicente Calderón.
Otro nombre propio fue el de Ángel Vega Martín que tras su etapa como futbolista, estuvo más de 20 años en los banquillos de equipos como el Ràpid, el Portmany, la SD Ibiza y la Peña Deportiva.
También el arbitraje tuvo su momento en la figura de José Luis Torres. Un colegiado que estuvo 22 años en activo, pitando en Segunda División B, e incluso fue suplente en Segunda División.
En la categoría ‘Gent de Futbol’, que pretende dar visibilidad a algunas de esas personas que no se ven tanto, pero que son fundamentales en el día a día de los equipos, la Federación Balear quiso reconocer a Antoni Roig Planells y Juanjo José Bartomeu. Este último fue el fundador de la Penya Blanc i Blava, mientras que Roig fue un gran impulsor del fútbol base en Ibiza, estando siempre ligado al Ràpid, del que llegó a ser presidente.
En el acto también tomaron la palabra el presidente de la FFIB, Jordi Horrach, y el conseller de Deportes del Consell d’Eivissa, Salvador Losa. En sus discursos, ambos tuvieron palabras de agradecimiento y reconocimiento para las figuras homenajeadas, además de alabar el trabajo y el crecimiento que tiene el fútbol en las Pitiusas.