Christian Torres y Ana Bella Castaño se han convertido en los primeros campeones de la Cursa Es Baluards, organizada conjuntamente por el Club Atletisme Pitiús y el Ayuntamiento de Eivissa. Esta nueva carrera vivió este sábado su primera edición en el entorno de Dalt Vila con un total de 119 participantes entre las diferentes categorías.
La carrera absoluta contaba con un recorrido de 5.500 metros. El primero en completarlos fue Christian Torres, del Eiviatletisme, con un tiempo de 16’13’’. La segunda plaza fue para Jesús Sánchez (17’01’’) y la tercera, para Javier Hernández (17’17’’), ambos del Club Atletismo Ibiza.
En féminas, Ana Bella Castaño, del U-Run Eivissa, cruzó la meta en primera lugar con un crono de 20’34’’. La segunda posicionada fue Carolina d’Amico, del CA Pitiús, con una marca de 21’09’’. El podio lo completó Aroa Manzano, del Eiviatletisme, con un registro de 21’35’’.
En las categorías inferiores, los campeones fueron Juan Díaz y María Cabello, en sub-16; Kiran Giraldo y Giulia Belchieri, en sub-14; Darius Andrei Deac e Iris Sirignano, en sub-12, y Alguer Tur Méndez y Aran Tur Méndez, en sub-10.