La SD Ibiza ha conseguido este domingo una victoria vital. Los ibicencos se impusieron en su visita al Mallorca B (0-1) gracias a un gol de Fran Núñez al filo del descanso. El triunfo permite coger un poco de aire y acercarse a los puestos de permanencia.
El partido comenzó con ritmo y vértigo y antes del primer minuto ya había habido una llegada peligrosa para cada equipo. A partir de ese momento, se vio el plan de ambos equipos. El filial mallorquín quería tener más el control del balón, mientras que los de Vila intentaban ser verticales con transiciones rápidas.
El plan parecía salirle mejor a los de Casañ y las llegadas ibicencas se sucedían, pero sin encontrar la portería. El susto llegó en el minuto 22, cuando en un saque de esquina el Mallorca B logró marcar, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego tras el primer remate.
Los minutos iban pasando y el partido era entretenido, con ritmo y aproximaciones, pero sin que ninguno de los dos equipos consiguiera hacer daño al rival. Parecía que el partido se iría con el 0-0 al descanso, cuando la SD Ibiza enarboló una contra mortal. Riquelme condujo desde la salida, le dio el balón a Navalón, que lo abrió más para Nofre, quien puso un centro perfecto para que Fran Núñez marcase en el segundo palo. 0-1 y jugadores a vestuarios.
La segunda parte comenzó con los de Vila buscando el segundo. Tuvieron varios acercamientos de cierto peligro, pero en los que encontraron al rematador. La más clara la tuvo Nofre con un potente disparo que repelió con apuros el portero local cuando se cumplía la hora de juego.
En los últimos 10 minutos se entró con la SD Ibiza más cerca del segundo que el Mallorca B del empate, pero lo corto del marcador hacía peligrar la victoria ibicenca. Finalmente no hubo que lamentar las ocasiones perdidas y los tres puntos volaron para las Pitiusas.