El Class Bàsquet Sant Antoni tratara este domingo de recuperar el liderato del grupo Este en la Segunda FEB. Los de Portmany visitan al Fibwi Palma (18 horas en Polideportivo de Son Moix/Canal FEB TV) en un derbi balear que se presume igualado. El equipo entrenado por David Barrio pretende conseguir su cuarta victoria consecutiva, mantenerse así imbatido y también en lo más alto de la clasificación. Los sanantonienses arrancarán el choque segundos, tras la victoria del Palmer contra el Godella por 63-71.
Los pitiusos, que llegan al encuentro tras caer claramente en la Copa de España frente al Odilo Cartagena de Primera FEB (75-90), intentarán mantenerse sin fisuras en la Liga, en la que el gran objetivo es lograr el ascenso a la segunda categoría del baloncesto masculino español. Para ello deberán emplearse a fondo para doblegar a un conjunto mallorquín que no ha arrancado de igual manera, con dos derrotas y una victoria en la fase regular, pero que que cuenta con una plantilla muy completa y peligrosa.
«Tienen una de las mejores plantillas de la competición, sin duda. Ya lo demostraron en el Torneo de las Illes Balears, en el que nos ganaron en Sant Antoni. Juegan con muchísimo ritmo. Esta es una de las cosas en las que nos tenemos que focalizar, cuidando el balance defensivo para no permitirles correr, porque son un equipo muy físico que va muy bien a campo abierto. Tienen muy buenos tiradores y un muy buen base, como es Jorge Martínez», manifestó el entrenador del Class, quien resumió que el Fibwi es un conjunto «muy peligroso en todas las líneas».
«Su comienzo ha sido muy irregular, pero a la vez se han mostrado muy solventes en su casa, ganando por más de más de 30 puntos (88-55) a otro equipo de la zona alta como es Salou. Con lo cual, no va a ser nada fácil. Encima, en una semana atípica, en la que nosotros hemos tenido Copa y ellos aplazaron su partido [precisamente frente al Palmer]. Han tenido más días para prepararlo, pero eso no tiene que ser ninguna excusa», añadió Barrio.
«La realidad ahora mismo es que nosotros vamos invictos y nos gustaría que siguiera así, pero sabiendo de la dificultad que tiene ganar al Fibwi, sobre todo en su cancha», terminó diciendo el preparador de los sanantonienses, que cumple su segunda temporada al frente el Class.
La temporada pasada, el Sant Antoni venció en Mallorca al Fibwi por 81-88, pero los mallorquines se vengaron asaltando Sa Pedrera con un ajustado 65-68. Veremos qué escuadra comienza imponiéndose en el primer derbi balear del curso.