La SD Ibiza necesita empezar a puntuar en casa. Las dos últimas victorias a domicilio han dado vida a los de Vila, pero la permanencia debe pasar por casa. Los rojillos regresan al Sánchez y Vivancos tras dos jornadas en el exilio por el cambio de césped y lo hacen con un partido complicado, ya que le visita el Europa.
El choque que arrancará a las 12.00 horas medirá a los de Raúl Casañ, en puestos de descenso, con el Europa que llega como tercer clasificado. Eso sí, los de Barcelona se están caracterizando por ser un equipo mucho más duro en su feudo que como visitante. A domicilio contabilizan una victoria, un empate y dos derrotas.
Más allá de todo eso, lo que sí está dejando claro el cuadro catalán en este inicio de temporada es su potencial ofensivo. Suman 15 goles en estas ocho jornadas, más que ningún equipo de la categoría. Esa capacidad de pegada la pondrá a prueba el cuadro ibicenco que es una de las mejores defensas.
En cuanto al capítulo de bajas, Casañ seguirá sin poder contar con Marquitos, Airam y Felipao.
Por otro lado, la Peña Deportiva visita al Andratx (12.00 horas) para protagonizar uno de los derbis baleares de la temporada. Lo de Gallego todavía no saben lo que es ganar fuera de casa y tienen una gran oportunidad para hacerlo, ya que los mallorquines están siendo uno de los peores equipos del curso. El Andratx es penúltimo con tres puntos en tres empates y ya tiene todas las luces de alarma encendidas pues los puestos de permanencia cada vez están más lejos.
El principal problema para los de Santa Eulària volverá a ser un día más las numerosas bajas. La enfermería sigue repleta y el técnico seguirá sin poder alinear al goleador Larry, ni a Montalbán, Cortázar y Marc Fraile. A estos se une Cano que vio la tarjeta roja la semana pasada. La ausencia de este último obligará a Gallego a retocar cosas, pues el central estaba siendo indiscutible y se había desmarcado como uno de los mejores futbolistas del cuadro peñista.