Por fin. La SD Ibiza ya sabe lo que es ganar en casa esta temporada tras superar al Europa por 2-1 en las Pistas de Atletismo Sánchez y Vivancos este domingo. Fue un partido en el que los ibicencos mostraron dos caras: una dominadora, en el primer tiempo, y una sufridora, en el segundo, en el que tuvo que emplearse a fondo en defensa para amarrar los tres puntos en liza.
El equipo de Raúl Casañ fue superior en la primera parte y así lo reflejó el marcador con un 2-0 al término de los primeros 45 minutos. Navalón fue el primero en avisar con una chilena que se marchó a las nubes. El que no perdonó fue Fran Núñez al filo de la media hora de juego. El dominicano, libre de marca en el segundo palo, cabeceó a la red un buen centro de Nofre Riera desde el costado izquierdo.
Los locales se sintieron más cómodos aún con el marcador a favor. Eso sí, se llevaron un susto en una acción en la que Carlos Gilbert disparó cruzado en el interior del área.
Independientemente de ese sobresalto, lo cierto es que las ocasiones las tenían los ibicencos. Bengoechea, Nofre y Juanca buscaron el gol de diferentes maneras en esta recta final, pero sus remates no generaron suficiente peligro ante la meta rival. El que finalmente sí encontró recompensa fue el primero de ellos en el minuto 44. El vasco firmó un tanto de bandera tras recortar a su rival con la izquierda y mandar un misil a la escuadra con la derecha. Para enmarcar.
La Esedé no mantuvo su renta de dos goles demasiado tiempo. Nada más arrancar la segunda parte, Adnane, que había entrado en el descanso junto a Meshak en sustitución de Carreón y Sicu Cámara (46’), respectivamente, recortó distancias en la primera llegada de los catalanes, que pasaron a dominar el partido. Al cuadro rojillo le sentó el gol como un jarro de agua fría y perdió el norte por completo en el apartado ofensivo, dedicándose ante tal situación a defender con uñas y dientes el marcador.
El propio Adnane rozó las tablas en el minuto 67 con un zambombazo lejano que se estrelló en el larguero. La SD Ibiza no estaba pasándolo bien y se tuvo que dejar la piel en el campo para evitar el empate. Lo consiguió y sumó así su primer triunfo como local del curso y el segundo consecutivo tras ganar al Mallorca B la jornada anterior. Eso sí, hubo consecuencias. En la última acción del choque, Toni Penyafort recibió una dura entrada por detrás de Noel, que supuso su expulsión por doble amonestación, y se retiró lesionado.