Nuevo golpe para la UD Ibiza. El equipo celeste cedió su primera derrota como local del curso al caer por 1-2 contra el Betis Deportivo. Además, enlaza ya tres partidos perdidos de manera consecutiva: dos en Liga y uno en Copa. La imagen no volvió a ser la mejor e incluso se escucharon pitos al término del choque.
La primera ocasión del partido la tuvieron los verdiblancos. En el minuto siete, Marcos Fernández emprendió rumbo hacia la portería y dejó la pelota atrás para que Carlos Reina disparase desde la frontal del área. El disparo no tuvo peligro para la meta defendida por Ramón Juan, que atrapó el esférico sin problemas.
La respuesta la dio Quique al filo del cuarto de hora. El delantero celeste lanzó un tiro desde fuera del área que se marchó cerca del palo izquierdo del guardameta rival. Acto seguido llegó el gol de la Udé o, mejor dicho, el golazo. Álex Gallar lanzó un disparo mágico a la escuadra larga con su zurda y levantó al público de sus asientos.
El equipo de Pep Lluís Martí estaba bien plantado sobre el terreno de juego ante un filial bético que no encontraba la forma de hacer daño. Los unionistas pudieron encarrilar la victoria a la media hora de juego, cuando Arturo Molina se quedó solo contra el portero tras un gran pase de Gallar. Sin embargo, Guilherme despejó a córner el tiro del murciano, que buscó ajustar la pelota al palo largo por abajo. También Eugeni buscó poner tierra de por medio en el minuto 33 con un chut de primeras tras recibir la pelota por parte de Gallar.
El Betis Deportivo seguía sin dar con la tecla ante una UD Ibiza que se estaba mostrando superior. Con todo, tuvo la oportunidad de empatar justo antes del descanso. En el minuto 43, un error de Escassi a la hora de cambiar de orientación el esférico permitió a Souleyame hacerse con el balón en el costado derecho y adentrarse en el área. Afortunadamente para los pitiusos, un zaguero taponó su disparo y la pelota acabó en manos del guardameta.
El cuadro visitante cambió un par de piezas en el descanso. Entraron Pablo García por Jesús Rodríguez y Dani Pérez por Sander. El primero de ellos trajo en jaque a la zaga ibicenca más de una vez y el segundo resultó clave en dos acciones que acabaron inclinando la balanza a favor del filial.
El partido se reanudó de la peor manera posible para los intereses de los locales. A los tres minutos, Souleyame envió a la escuadra un pase lateral del recién incorporado Dani Pérez tras una buena jugada combinativa del Betis Deportivo.
Las tornas se cambiaron y el equipo andaluz pasó a dominar el encuentro con claridad. A la Udé le sentó el tanto como un jarro de agua fría. Pablo García se marcó una buena acción individual en el 55 que acabó desbaratando la defensa.
El Betis Deportivo olía la sangre. Ramón Juan y Guillem Molina evitaron in extremis el segundo tanto de los visitantes en una acción defensiva que arrancó numerosos aplausos en la grada. El portero sacó una mano espectacular y el defensa salvó el rechace en boca de gol.
La UD Ibiza sólo se dejó ver en ataque en una acción que acabó con un gol bien anulado a José Naranjo por fuera de juego. Esa jugada aislada no cambió nada. El Betis Deportivo era el que insistía sobre la meta rival y acabó completando la remontada en el minuto 76. Dani Pérez condujo una contra, abrió a Souleyame y este le devolvió la pelota con un pase de la muerte que no desaprovechó. Por primera vez esta temporada, el conjunto de Pep Lluís Martí encajó dos tantos y un partido de la Udé superaba las dos dianas en el marcador general.
El técnico local metió en el campo a Pau Ferrer y Astals por Iago Indias y Jesús Álvarez. El conjunto ibicenco echó el resto para tratar de empatar la contienda. Y tuvo el empate en el último minuto del tiempo añadido, en un remate de Escassi que el portero desvió a córner con un auténtico paradón.
El Betis Deportivo supo aguantar su ventaja y convertirse así en el primer equipo que se lleva los tres puntos de Can Misses ante una UD Ibiza que encadenó su tercera derrota consecutiva –dos en Liga y una en Copa– y sigue dejando mucho que desear.