Síguenos F Y T I T R

El segundo cuarto condena al Sa Real

|

El Sa Real Instalaciones Arévalo ha caído este domingo en el derbi balear ante el Inca (81-84). Los colegiales se vieron superados en un segundo cuarto que lastró sus opciones y aunque mejoraron, no fueron capaces de reducir la desventaja. Con este tropiezo, los ibicencos están con dos victorias y dos derrotas.

El choque arrancó con mucho ritmo. Con dos equipos que jugaban rápido y con intensidad, pero con bastante poco acierto de cara al aro. Eso sí, fueron los ibicencos los que cerraron estos primeros 10 minutos con ventaja en el marcador (21-19).

Todo cambió en el segundo cuarto, cuando los mallorquines elevaron su capacidad defensiva y su acierto exterior para abrir una importante ventaja. Un parcial de 13 a 29 para poner un +14 para irse al descanso. Le tocaba remar al conjunto de José Antonio Piqueras.

Tocaba ponerse el mono de trabajo y eso hizo. El tercer cuarto fue muy bueno para los intereses ibicencos con un Nacho Martín en modo estrella. El veterano jugador acabó el choque con 37 puntos, 43 de valoración y un espectacular 7 de 7 en tiros de tres.

Ese buen hacer permitió al Sa Real afrontar el último cuarto con una desventaja de cinco puntos. El partido estaba vivo y podía caer para cualquiera de lo dos lados. Los ibicencos lo pelearon y se marcharon con un mal sabor de boca. A falta de 11 segundos y con una desventaja de tres puntos, recuperaron el balón, pero los árbitros señalaron una falta muy protestada. Al final el choque murió con los tiros libres y con un resultado final de 81 a 84.

Por último, cabe destacar el regreso a la pista de Valentín Burgos, que jugó poco más de 12 minutos en los que contribuyó con 7 puntos.

Lo más visto