Síguenos F Y T I T R

El Open Internacional de Ibiza de bola-9 vuelve a reunir a estrellas del billar

Javi Bonet, Manuel Rubio, Manuel Montejo, Salvador Losa y Catiana Fuster, en la presentación del XII Open Internacional Isla de Ibiza de bola-9.

| |

Ya está todo listo para que arranque la duodécima edición del Open Internacional Illa d’Eivissa de bola-9. El evento se celebra entre el viernes y el sábado en la sala del Café-Bar Ilusions Pool bajo la organización del Club Billar Eivissa (CBE) y contará con un total de 48 participantes de diversas nacionalidades, cupo máximo para este año.

El principal favorito al título es el andaluz Francisco Díaz, que sabe lo que es conseguir títulos continentales y nacionales. Por parte local, el ibicenco Felipe González es la principal baza. Con sólo 17 años ya sabe lo que es subirse al podio en un Campeonato de España absoluto. Jonás Souto, jugador top a nivel mundial, no será de la partida al encontrarse en Marruecos para disputar un torneo internacional. Otros de los nombres a tener en cuenta son los del mallorquín Manuel Montejo, que ganó este torneo en una ocasión, el catalán Quique Escudero y el ucraniano Ruslan Ostrowski.

Salvador Losa, conseller de Esports, indicó durante la presentación del evento, llevada a cabo este miércoles, destacó la importancia de apostar por deportes emergentes y que, además, tienen en nuestra isla grandes referentes y futuras promesas del panorama internacional: «Jonás Souto es ya uno de los deportistas más importantes de nuestra isla, posicionado entre las primeras posiciones del ranking mundial, pero también tenemos a jóvenes promesas como Felipe González, que aún no tiene 18 años pero ya es capaz de competir contra los mejores jugadores del país. En estas circunstancias debemos estar al lado del deporte de elite, pero también de aquellos que pueden llevar el nombre de Ibiza muy arriba en un futuro».

Catiana Fuster, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, puso en valor la oportunidad de que personas llegadas de diferentes puntos geográficos puedan disfrutar de la capital «en un momento de la temporada donde ya han bajado las revoluciones». «Aún tenemos temporadas con temperaturas muy agradables y que invitan a pasear por nuestra ciudad. Estos eventos fuera de temporada pueden aportar valor añadido y, poco a poco, ir sumando visitantes a estos meses de noviembre y diciembre», expuso Fuster.

Manuel Rubio, presidente del CBE, explicó que se ha cambiado de formato este año con la intención de celebrar una competición «más madura» y que permitirá a los jugadores «disfrutar más de la experiencia». «Hemos bajado de 64 jugadores a un formato con dos fases, donde primero compiten 16 –el viernes desde las 16.00 horas– y después hay otra competición de 32 billaristas –el sábado desde las 10.00 horas–. Esto hace que se puedan diseñar formatos más largos y donde la calidad del mejor jugador acaba imponiéndose», indicó Rubio.

Lo más visto