Síguenos F Y T I T R
Primera RFEF

Martí: «No estamos acertados en la fase ofensiva»

El entrenador, Pep Lluís Martí, durante la rueda de prensa de este viernes. | Sergio García

| Ibiza |

«Venimos aquí y siempre repetimos lo mismo: las áreas son fundamentales y, sobre todo, en la parte ofensiva es en la que no estamos acertados. Ni en el último pase ni en la hora de decidir ese último momento de la finalización. Estamos trabajando en ello y la plantilla tiene muchas ganas de revancha, de volver a conseguir una victoria, que es lo que buscamos cada domingo. Las sesiones de entrenamiento han sido muy productivas, con muy buena intensidad y muy buena disposición de los futbolistas. Estamos con ganas de que llegue el domingo para ganar», así comenzó la rueda de prensa de Pep Lluís Martí en la previa del choque del domingo en Antequera.

Al ser cuestionado por si el golpe de tres derrotas seguidas en un equipo hecho para ganar es más duro, el entrenador de la UD Ibiza respondió: «Están preparados. Están preparados para sufrir lo que en el fútbol pasa, que no se gana siempre. Evidentemente, nosotros estamos hechos para ganar y no pensamos en otra filosofía que no sea conseguir una victoria cada domingo. En eso trabajamos y están preparados físicamente, tácticamente y mentalmente para ir a por ello. El rival nos pone las cosas difíciles porque la categoría es muy igualada, pero eso no nos tiene que quitar de nuestra misión».

A la pregunta de si había que mejorar más cosas que las áreas, Martí defendió: «Cuando llegamos en los metros finales se producen esas pérdidas y esas transiciones. Momentos puntuales en los que sufrimos. Contra el Betis sufrimos transiciones porque en ese momento puntual en el que estamos en la fase de finalización no finalizamos con éxito y eso provoca transiciones del rival, que es algo que debemos corregir. Viendo, sobre todo, que no nos generan mucho peligro. En el fútbol hay momentos para todo. Se trata de ser superiores al rival en el conjunto de los 95 minutos que dura el partido».

Sobre el Antequera, el técnico insisitó en la «igualdad de la categoría» y apuntó: «Todo va a ser muy igualado y nos enfrentamos a un rival que están en esa situación. Un rival que, además, en su campo juega muy bien al fútbol. Tienen un 4-3-3, con mucha presencia, pero nosotros debemos centrarnos en nosotros. En saber qué tenemos que hacer en cada momento. Sobre todo, intentar se protagonistas con el balón, quitárselo al rival y ahí es cuando nos vamos a sentir más cómodos».

Esta visita a tierras andaluzas en el primero de una serie de partidos muy complicados que pueden marcar el devenir de la temporada, ya que si no se consiguen los puntos, los rivales se podrían escapar y urge ganar. En este aspecto, Martí coincidió: «Nosotros lo tenemos en la cabeza, necesitamos ganar». «Es lo que necesitamos y por eso debemos hacer las cosas lo mejor posible, para ser superiores al rival e intentar lograr los tres puntos».

Por último, el técnico habló del posible regreso de Mo Dauda a la convocatoria. Eso sí, aunque abrió la posibilidad a que entrase en la convocatoria, explicó que no tomarían la decisión hasta el último momento, ya que no quieren arriesgar a una recaída en un jugador que lleva tanto tiempo fuera de los terrenos de juego. Del mismo modo, actuarán con Zarzana y Unai Medina, que también son duda.

Lo más visto