William Aveiro intentará sacar hoy su mejor versión en la cordillera de Los Andes. El corredor afincado en Ibiza representará a su país, Paragüay, en el Campeonato Sudamericano de trail que se celebrará en Villa la Angostura, en plena Patagonia argentina.
Aveiro participa en la distancia maratón, donde tendrá que hacer frente a la dureza y la nieve que se encontrará en el Cerro Bayo (1.782 metros). Aunque sabe que no será para nada sencillo, el objetivo de Aveiro es el de intentar pelear por las medallas.
Esta es la segunda vez que correrá para Paraguay. Ya lo hizo en el Mundial, donde vivió una bonita experiencia que le motivó mucho a seguir entrenando y mejorando para intentar brillar entre los mejores del continente sudamericano.
«Será un gran desafío porque el circuito casi alcanza los 1.800 metros de altitud, algo que no tiene nada que ver con lo que tenemos en Ibiza. Hay un tramo de nieve, que será la primera vez que compita en esa superficie y será una gran experiencia, a la vez que una gran dificultad», decía Aveiro en la previa.