Síguenos F Y T I T R
Primera RFEF

Paco Jémez: «El objetivo es ser primeros y ascender directamente»

Paco Jémez, este jueves, durante su presentación como nuevo entrenador de la UD Ibiza. | Alejandro Mellon

| Ibiza |

Paco Jémez ha sido muy ambicioso este jueves en su presentación como nuevo entrenador de la UD Ibiza. El técnico que regresa a la isla dos años después aseguró que por su mente sólo pasa ser primero y conseguir el ascenso directo y dejó claro a lo largo de su intervención que la plantilla tiene mucha calidad.

Jémez compareció acompañado del presidente Amadeo Salvo y el director de fútbol profesional, Juan Giménez. El presidente fue el primero en tomar la palabra y tras tener unas palabras de agradecimiento para Pep Lluís Martí, cesado por sus malos resultados, también quiso agradecer a Paco Jémez por aceptar la propuesta celeste. «En nuestra mente siempre estuvo que volviera, pero no es fácil porque, para mí, es un entrenador de Primera División y venir a la tercera división... pues tiene que tener cariño y ver que es un proyecto serio. No es una decisión sencilla y hay que ser valiente. Tiene mucho que perder y poco que ganar. Estamos muy contentos de que coja este barco que no ha arrancado bien, pero estoy convencido de que vamos a tener éxito».

El propio Jémez reconoció que no había sido una decisión «sencilla» porque por su cabeza «no estaba venir a Primera RFEF». Eso sí, aseguró que la cabezonería de Amadeo Salvo le acabó convenciendo y que le ilusionó lo que le había transmitido el mandamás celeste. «Venimos con muchísima ilusión y muchísimas ganas. Si no, no hubiese venido». Además, no tardó en lanzar el primer mensaje contundente: «Venimos a cumplir el objetivo de inicio de temporada».

El técnico cordobés reconoció que no había visto muchos partidos de la UD Ibiza esta temporada, pero que sí algunos y coincidió en que lo más sorprendente es la falta de goles. «En 12 partidos ocho goles es algo que hay que mejorar. Para ganar partidos hay que marcar goles y creo que este equipo tiene una capacidad técnica para poder hacer goles. Está claro que si el equipo está en esta situación es porque hay cosas que no han funcionado. Creo que Martí ha hecho muchas cosas bien y vamos a intentar basarnos en los que ellos han hecho para a partir de ahí crecer y modificar lo que creamos convenientes, pero estoy de acuerdo en que este equipo debe crear muchas más ocasiones y hacer muchos más goles».

Al ser cuestionado por las sensaciones tras completar el primer entrenamiento, respondió: «Me ha gustado que están todos muy receptivos. Hay muy poco tiempo de aquí al sábado para cambiar muchas cosas, que no lo vamos a hacer. Hemos salido del primer entrenamiento de una sensación muy buena. Hemos visto mucha calidad, que nos hace pensar que podemos hacer que este equipo mejore en todos los aspectos. Nosotros vamos a intentar lavar las cabezas, que se olviden de lo ocurrido hasta ahora y vamos a empezar a trabajar de una forma diferente y con una idea muy clara, que es la de ser primeros sin ningún tipo de dudas. Todo lo que no sea eso nos tiene que doler. Nuestro gran objetivo tiene que ser acabar primeros de grupos y ascender directamente».

Sobre el hecho de que los grandes nombres de la plantilla estén lejos de su nivel, el preparador no quiso generalizar: «Si el equipo está dónde está, no creo que nadie esté rindiendo a su mejor nivel. Yo vengo aquí para analizar, para examinar y luego decidir para intentar sacar el mejor rendimiento posible a todos los jugadores. Hay jugadores muy importantes y posiblemente a ellos se les exija más, pero aquí nadie está exento de rendir. No sólo podemos hacer hincapié en ellos. Esto es un grupo y vamos a exigir rendimiento a todos. No me gusta poner el dedo encima de nadie. Hay que pedir responsabilidades a todos».

Jémez aseguró que no venía para quedarse sólo esta temporada, que viene «para hacer cosas importantes» y deslizó que el objetivo del club es llegar a Primera División. «Hay que aprender de los errores y vamos a intentar dar pasitos hacia adelante para, entre todos, hacer historia con este club, que es para lo que hemos venido. Para mí sería muy triste venir solo para esta temporada. La idea es estar mucho más tiempo».

En cuanto al futuro próximo, negó que fuese a haber una revolución, asegurando que hacer muchos cambios en estos primeros días sería «un error». «En dos días atiborrarles de información… La manera de jugar de un equipo no se hace de un día para otro. Necesitamos tiempo y que ellos lo vayan asimilando. Aún así, quiero ver un cambio en la mentalidad y en lo que trasmitimos a la afición», añadió. Una idea en la que ya incidió en su anterior etapa y en la que volvió a insistir, el querer divertir a las personas que acudan a Can Misses. En esa línea añadió que para l «es una alegría» volver a un sitio en el que su fútbol gusta. «Yo quiero que mi equipo tenga el balón, que sea el que más ataca, el que más goles haga… A veces se consigue y otras no. Si a la afición le gusta eso, es fenomenal porque vamos todos en la misma dirección». «Yo creo que este equipo tiene mucho talento y para jugar de una determinada manera, las cosas se facilitan», aventuró.

Jémez también habló sobre su salida del club, asegurando que había sido de mutuo acuerdo al no encontrar un camino común con Amadeo Salvo, negando que hubiese ninguna pelea ni enfado entre ellos. Sobre todo, aseveró que esto queda claro porque ahora está de vuelta. «A veces la mejor situación es separar un poco los caminos y retomar en el futuro», apuntó.

Por último, reconoció que no tienen mucho margen para las derrotas, ya que hay un déficit de puntos con el primer puesto que busca, pero sí defendió que quedan muchos partidos para ir trabajando y que tiene claro que el equipo tiene calidad «para ganar muchos partidos seguidos».

Lo más visto