El Sa Real Instalaciones Arévalo cayó este domingo ante el Helios (90-93) en un partido muy ajustado que se decidió en el último cuarto. Con este tropiezo, los ibicencos se quedan con un balance negativo de dos victorias y cuatro derrotas.
El choque comenzó con igualdad, pero tras el 10-9, los de Piqueras se fueron desinflando y los visitantes lo aprovecharon para lograr una interesante ventaja de siete puntos (16-23) al final del primer cuarto.
El segundo fue un intercambio de canastas y aunque los colegiales llegaron a ponerse a tan solo un punto de diferencia (32-33), los de Zaragoza volvieron a apretar el acelerador para volver a incrementar la distancia a esos siete puntos que les daban un poco de colchón. 40-47 al descanso y todavía mucho por jugarse.
En el tercer cuarto apareció la mejor versión del Sa Real. El acierto en el lanzamiento y las buenas defensas ibicencas permitieron darle la vuelta al marcador e incluso lograron una bonita ventaja con el 66-58 a falta de poco más de un minuto. Pero esos últimos 60 segundos fueron nefastos para los intereses de los ibicencos, que vieron cómo se acercaban a dos puntos antes del último cuarto.
A la hora de la verdad, con el partido en el alambre, los visitantes fueron mejores para llevarse la victoria de Ibiza y alcanzar a los colegiales en la clasificación.