Síguenos F Y T I T R

La cantera ibicenca se luce en los Nacionales de bádminton

El bádminton ibicenco vuelve a brillar en los Nacionales

Los volantistas ibicencos posan con sus medallas.

Ibiza | |

El bádminton ibicenco sigue cosechando éxitos. Es habitual que cada vez que llega un Campeonato de España se vea a volantistas pitiusos en las posiciones de podio. Así fue, una vez más, en el Campeonato de España sub-19 y en el sub-23.

En Oviedo tuvo lugar el Nacional sub-19 y sub-11, logrando los pitiusos tres oros y dos bronces en el sub-19, con una de las mejores generaciones del bádminton español.

Carmen Jiménez se bañó en oro desplegando un altísimo nivel. La deportista que entrena desde hace unos meses en el Centro Nacional venció tanto en el dobles femenino junto a Macarena Izquierdo, como en el dobles mixto con Adolfo López (Oviedo) sin ceder ni un set en todo el torneo demostrando su buena evolución. Estas medallas se suman al increíble palmarés de Jiménez, que lleva consiguiendo doblete de oros desde que era sub-13.

Ramón Rovira, por su parte, también se hizo con dos medallas, oro en el dobles masculino con Adolfo López (Oviedo) y bronce en individuales que bien podría haber sido un oro, ya que tuvo punto de partido contra Gonzalo Isabal (Huesca), a la postre campeón del torneo.

Además, los hermanos Joan y Marc Guasch demostraron una vez más porqué son una de las mejores parejas de España colgándose la medalla de bronce y perdiendo sólo con los campeones de España, Ramón y Adolfo.

Por último, destacar el buen juego realizado por el resto de la expedición, especialmente el dobles de Yulien y Yaidel Gil que a punto estuvieron de derrotar a los favoritos del torneo.

Los más benjamines de la expedición, Gabriel Triguero, Jimena Rodríguez-Carreño y David Adrián, se estrenaron en la categoría sub-11.

Por otra parte, en el sub-23 que se celebró en Lanzarote, Paula Llavero se colgó dos bronces al subirse al podio en el dobles femenino y el dobles mixto.

Además, Marc Martín en individual y Carlos Iglesias y Marcos Rodríguez en dobles consiguieron un meritorio quinto puesto.

Lo más visto