Los usuarios de la pista de atletismo de Formentera están hartos del abandono que sufre la instalación. En los últimos años ya ha varios habido quejas y Periódico de Ibiza y Formentera publicó a principios de este mes una carta en la que las familias de los niños que entrenan atletismo en la pitiusa sur.
Este lunes, la entrenadora de estos niños, Alba Furniet, denunció en sus redes sociales estos desperfectos y ayer lamentó que no haya ningún operario del Consell que se encargue de mantener la instalaciones: «Sólo vienen si nosotros les hacemos un escrito».
Además, no dudó en asegurar que la instalación está muy lejos de tener unas condiciones óptimas para el entrenamiento, ya que no tiene ni vestuarios, ni unos baños en condiciones. Además, el césped artificial de la zona central se levanta cada vez que hay viento, algo que es habitual en Formentera. La nota positiva está en que parece que finalmente se solucionará el problema de la luz, ya que ayer comenzaron unos trabajos para instalar iluminación.
Furniet también aprovechó para denunciar que el fin de semana alguien había intentado robar en la instalación, reventando el candado del almacén en el que guardan el material.