Síguenos F Y T I T R
Primera RFEF

El 'efecto Jémez' se diluye y la UD Ibiza cae derrotada ante el Murcia

Una acción del partido entre la UD Ibiza y el Murcia. | Alejandro Mellon

|

La UD Ibiza ha caído contra el Real Murcia en el tiempo de descuento, en el duelo de titanes de la jornada. El 'efecto Jémez' se ha diluido en un partido en el que los celestes mostraron dos caras muy distintas en cada mitad. En la primera, los murcianos fueron superiores e incluso fallaron un penalti que les pudo llevar con dos goles de renta al descanso. Tras el asueto, los ibicencos igualaron la contienda, pero acabaron hincando la rodilla en el último instante.

La Udé comenzó dominando el choque, apoderándose del balón ante un conjunto murciano al que no le quedaba otra que tratar de cerrar espacios. Eso sí, no puso en apuros al guardameta rival. De hecho, la primera ocasión la protagonizaron los visitantes en el minuto nueve, en un disparo de Pedro Benito que atrapó Belman abajo.

Poco después, la sorpresa saltó en Can Misses. Al cuarto de hora de juego, una falta evitable por parte de Escassi desembocó en el primer gol del encuentro. El balón fue colgado al área y el rechace de la defensa lo recogió Loren, que puso el balón en la escuadra. Golazo.

Los problemas crecieron en el ecuador de esta primera parte con la lesión de Jesús Álvarez. El timón de los celestes, que ya se había tenido que retirar por lesión del partido anterior, se vio obligado a dejar su sitio a Olabe.

Acto seguido, el cuadro pimentonero perdonó el segundo gol. Un pase bombeado de Juan Carlos Real dejó solo a Pedro Benito contra el portero. El delantero controló mal la pelota pero aun así tuvo la opción de lanzar una vaselina que se marchó junto al palo izquierdo de la portería de Belman.

En la recta final del primer tiempo, el Murcia tuvo dos clarísimas ocasiones para poner tierra de por medio. Primero, en un inocente penalti de Astals sobre Loren Burón que Juan Carlos Real no acertó a materializar. Belman le adivinó las intenciones y realizó una parada espectacular para mantener a los suyos en 42. Un minuto después, de nuevo el cancerbero celeste salvó los muebles en un cabezazo de Saveljich, completamente solo, desde el punto de penalti.

De la UD Ibiza no hubo noticias en ataque en todo el primer tiempo. Es más, hasta el descuento no lanzó entre los tres palos con un disparo de Gallar desde fuera del área que atrapó sin problemas Gazzaniga.

Estaba claro que la Udé no estaba funcionando y Paco Jémez tomó cartas en el asunto. El técnico decidió pasar a jugar con tres centrales y realizó un triple cambio durante el descanso. Pau Ferrer, Mo Dauda y Monjonell saltaron al terreno de juego en lugar de Escassi, José Naranjo y Javi Jiménez.

La jugada le salió redonda. El equipo celeste se adueñó por completo del partido y empequeñeció a un Murcia que desapareció por completo del mapa. La UD Ibiza no tardó en empatar la contienda. A los nueve minutos de la reanudación, Pau Ferrer niveló la balanza con un espectacular remate de tacón tras un pase lateral de Quique González. Impresionante.

Fran Fernández, técnico visitante, introdujo entonces un triple cambio. Pedro León, Carlos Rojas y Carrillo entraron por Juan Carlos Real, Toral y Pedro Benito, respectivamente. Sin embargo, el panorama no cambió lo más mínimo.

El problema era que el dominio local no se traducía en ocasiones. Así las cosas, a Domènech y Quique González no les quedó otra que probar fortuna con lanzamientos desde fuera del área, pero no lograron su cometido.

El partido enloqueció un poco en el último cuarto de hora. Carrillo, con un disparo exterior, y Alberto Martín, con un cabezazo fuera, avisaron por parte de los visitantes. A falta de poco más de cinco minutos para el final, Quique González remató mal con la testa en boca de gol un centro de Gallar desde la derecha.

Cuando todo hacía indicar que ambos equipos se repartirían los puntos, un pase del recién incorporado Raúl Alcaina lo remató Carrillo a puerta vacía para firmar el definitivo 1-2 en el tiempo de descuento. Con todo, la UD Ibiza tuvo la igualada a falta de medio minuto para el pitido final, en una falta ejecutada por Gallar que Guillem remató contra el palo. Ahí se esfumaron las opciones de puntuar de la Udé.

Lo más visto