La ibicenca Carmen Jiménez se ha asegurado una medalla en los Campeonatos de Europa júnior, que se están celebrando en el pabellón de sa Blanca Dona. La volantista pitiusa se ha impuesto este martes junto con Adolfo López en los cuartos de final del dobles mixto, por lo que, como mínimo, ya tiene el bronce en su poder.
El tándem español ha tenido que sudar tinta para alcanzar la penúltima ronda del torneo. No en vano, el duelo contra los daneses Robert Nebel y Anna-Sofie Nielsen se resolvió en tres sets.
La primera manga se la adjudicaron los anfitriones por 21-19. Sin embargo, los daneses devolvieron la moneda con un 19-21 en el segundo set, por lo que todo se decidiría en el último set.
En él, Jiménez y López se mostraron infinitamente superiores. Supieron templar mejor sus nervios y rayaron a un altísimo nivel que les permitió pasar de un 4-4 a un 9-4 en un santiamén. La selección española se transformó en una apisonadora y llegó a gozar de 10 puntos de ventaja (18-8), resolviendo la eliminatoria con un contundente 21-9 que la mete en semifinales.