La ibicenca Carmen Jiménez y el asturiano Adolfo López se han tenido que conformar con el bronce en el Campeonato de Europa júnior. El tándem español alcanzó las semifinales en la cita que se está celebrando en sa Blanca Dona, pero no pudo con la pareja danesa formada por Otto Reiler y Amanda Petersen (21-14 y 21-18).
El duelo, que duró 30 minutos, arrancó con igualdad. De hecho, fue el dobles mixto español el que tomó la iniciativa en los primeros compases. El encuentro parejo se rompió tras el 11-11. Fue entonces cuando los nórdicos lograron un parcial de 4-0 para poner el 15-11 y abrir hueco. López y Jiménez ya no pudieron reaccionar y la manga acabó con un claro 21-18.
En el segundo set, la emoción fue total. Un intercambio de golpes continuo sin que ninguna de las dos parejas pudiese despegarse en el marcador. Con el 17-17 parecía que la dupla española podría forzar el desempate, pero en ese momento decisivo estuvo más fino el equipo danés que hizo tres puntos consecutivos para poner el 20-17 y acabar metiéndose en la final con el 21-18.
Los españoles soñaban con poder meterse en la final, pero finalmente no ha sido posible. Eso sí, este resultado es histórico para Ibiza, ya que se trata de la primera medalla pitiusa en un Campeonato de Europa júnior.
Además, Carmen Jiménez tiene a las 11.30 horas una nueva oportunidad de alcanzar la final en el dobles femenino en el que hace pareja con la también ibicenca Macarena Izquierdo.