Síguenos F Y T I T R

La 5K Ibiza dará dos vueltas a la costa de Platja d’en Bossa

Adrián Guirado, en cabeza, durante la edición del año pasado.

|

La 5K Ibiza-Platja d’en Bossa ha presentado varias novedades respecto al circuito que albergará en su quinta edición, prevista para el domingo 12 de enero de 2025. La novedad más significativa radica en las dos vueltas que los participantes darán a la costa de Platja d’en Bossa, entre la rotonda Fergus y el Centro Comercial La Sirena. Un doble giro que, según Dani Becerra, organizador del evento: «permitirá que el público se concentre en un mismo punto y vea pasar varias veces a los corredores», comentó.
Además, cabe recordar que dicho tramo es el totalmente llano, por lo que la 5K mantendrá sus señas de identidad con un trazado igual de rápido que en ediciones anteriores. Por otro lado, la salida se mantiene a media altura de la calle Gamba Roja, con lo cual, el inicio de la carrera seguirá teniendo unos 400 metros de ligero desnivel favorable. Sin embargo, la meta se instalará en un nuevo punto junto al parking del Nassau Beach. Un cambio con el que "se eliminará una curva, se mejorará el postmeta y la logística del evento", explicó Becerra.
La competición entregará a todos los participantes una medalla finisher y una camiseta de regalo.
Además, también tiene previsto conceder 62 trofeos entre todas las categorías que establece el reglamento, así como vales regalo del Centro Comercial La Sirena.
Lo más visto