El Sa Real Instalaciones Arévalo sigue en caída libre. Los ibicencos han sufrido su séptima derrota consecutiva al caer ante el Mollet (98-100). El conjunto colegial cuajó un gran partido ante uno de los favoritos al ascenso, pero terminó sucumbiendo en dos prórrogas tras tener el partido en sus manos.
El primer cuarto fue igualado y acabó con una ligera ventaja naranja con el 20-19 en el marcador. El problema llegó en el segundo, donde volvieron a sufrir una importante desconexión que les acabó costando el partido. No es la primera vez que lo de Piqueras sufren una importante ‘pájara’ que les lastra hasta el final. En este caso, el parcial fue de 14 a 28, para que el Mollet se fuese al descanso con una renta de 13 puntos (34-47).
Tras el paso por vestuarios, los colegiales se volvieron a centrar y volvió la igualdad a la pista, recortando tres puntos para llegar con opciones al último cuarto. Tocaba hacerlo muy bien y lo hicieron. Un gran inicio de último cuarto permitió empatar el encuentro (69-69) y llegar con un intercambio de golpes al final. De hecho tuvieron el partido en su mano, pero se les encogió la mano en el tiro libre, fallando tres de cuatro lanzamientos en los últimos 20 segundos. Además, con el partido empatado, Medori tuvo un último lanzamiento de triple para intentar ganar. No entró y el duelo se fue a la prórroga.
En este tiempo extra, el Sa Real tomó la iniciativa y llegó a ganar de cuatro puntos a falta de menos de un minuto, pero no supieron cerrar el partido y el Mollet forzó una nueva prórroga. En este segundo tiempo extra, los visitantes fueron los que mandaron en el juego, logrando llevarse el triunfo de la isla.