El O Beach Gimnástica Club ha escrito su nombre con letras de oro en la gimnasia estética de grupo española. El joven equipo ibicenco se proclamó campeón de España en el primer Nacional de la disciplina, que se celebró en Pamplona.
Ada Medueri, Yasmin Ferreira, Ainara Martín, Aina Bela Vilar, Gala Romero, Ligia Alina y Pilar de la Cruz son las niñas que dirigidas por Lucía Mohedas y con el apoyo de Paula Salsoso se proclamaron campeonas de la categoría infantil en la modalidad de programa corto.
Llevaban semanas preparando su ejercicio, con una música y temática africana y salió a la perfección. Vestidas de leopardo fueron enlazando las diferentes formas al son de la música para encandilar a un jurado que acabó otorgándoles un 9,633 sobre 10. Una nota que les sirvió para subirse a lo más alto del podio y colgarse la medalla de oro.
Tres semanas antes de que llegase esta cita, Salsoso ya avisaba de que el objetivo era pelear por las medallas y vaya si lo han hecho.
Cabe recordar que aunque este es el primer Campeonato de España organizador por la Real Federación Española de Gimnasia, el O Beach ya sabía lo que era proclamarse campeón de España. Lo hizo también el año pasado en la competición organizada por la Asociación Española de gimnasia estética de grupo. Un excelente resultado que, además, vino acompañado de una meritoria segunda plaza en el prestigioso Campeonato Internacional Mediterráneo Country que se celebró en Italia.
Dos resultados logrados en 2023 que avisaban del alto nivel que tenían estas niñas, ya que la mitad del equipo continúa desde el año pasado y las que se unieron este año también apuntaban maneras.
El O Beach lleva una década trabajando esta disciplina menos conocida de la gimnasia, que Salsoso definió como: «una mezcla entre la danza contemporánea y la gimnasia». «Es una disciplina más elegante y menos agresiva para el cuerpo que la gimnasia rítmica. Es mucho más arte», sentenció.